GUERRERO

ACAPULCO: Bloquean la Costera comerciantes del mercado de La Diana para exigir créditos

Advierten que si no son apoyados económicamente el próximo 19 de este mes abrirán sus locales

Unos 25 comerciantes del mercado de artesanías La Diana bloquearon intermitentemente por más de media hora la avenida Costera, en el carril Base-Caleta, frente a sus locales para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que les dé una respuesta a los créditos que solicitaron debido a la pandemia del coronavirus.

A la una y media de la tarde de ayer los quejosos se concentraron afuera de sus locales con una lona, protestaron en el semáforo que está antes de la glorieta de La Diana para exigir apoyos, de lo contrario advierten que el próximo 19 de este mes abrirán sus locales.

Se retiraron poco después de las 2 de la tarde que fueron atendidas por autoridades del gobierno municipal quienes acordaron buscar ser el enlace para ver de qué manera poderles ayudar ante la petición de que sean apoyados con créditos.

“Señor presidente de la República, Andrés López Obrador los comerciantes del mercado La Diana no hemos recibido ningún apoyo del gobierno federal y por tal motivo vamos a empezar a trabajar el día 19 de junio”, decía la lona que más de 2 metros de largo por uno y medio de ancho.

Una comerciante dijo en declaraciones “no tenemos ingresos más que de nuestros negocios y están cerrados, por eso estamos aquí pidiéndole al presidente de la República que nos apoye, no nos ha llegado ningún apoyo y tenemos necesidad de salir a abrir nuestros locales y necesitamos turismo, nos estamos muriendo de hambre”.

Abundó que tienen que pagar luz, agua y en su caso a las empleadas, y “necesitamos que el presidente se fije en la gente, nos estamos muriendo de hambre, no nos va a matar el virus, sino el hambre, los trabajadores tienen que llevar comida a sus casas”.

“Tengo mi local con seis empleadas y les estoy pagando medio sueldo desde hace más de dos meses, de dónde voy a sacar, ya no puedo seguir pagando más, pero además tengo que pagar luz, impuestos y necesitamos el apoyo de las autoridades”, declaró.

Abundó que está consciente de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que es un problema mundial que afecto a varios sectores de la población, “pero somos más de 500 familias y no hemos tenido ningún apoyo, ya no me alcanza para pagar a mis empleados”.

Recordó que por parte del Seguro Social hubo un censo, pero a ella no se le apoyo porque antes de que iniciará la contingencia había dado de baja a dos empleados, “pero ya no me alcanzan los ahorros”.

“Necesitamos el apoyo, de lo contrario vamos abrir el 19, vamos a abrir nuestros locales, que nos volteen a ver el presidente y (el gobernador Héctor) Astudillo”, declaró la comerciante, la cual fue respaldada por sus compañeros que dijeron que van a abrir porque “nos estamos muriendo de hambre”.

SUR ACAPULCO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR