GUERRERO

ACAPULCO: Empleo temporal podría prolongarse un mes más

Ya se tiene un avance del 50 por ciento en la limpieza de los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) programados en una primera etapa, afirmó el director del organismo Leonel Galindo González.

Argumentó que la primera etapa contempla la limpieza de  19 tanques de agua potable y rebombeo, “continuamos con la limpieza ya vamos a la mitad y lo más importante es es garantizar un servicio de agua limpia y segura para la salud de la población”.

Por otra parte, informó que el programa de empleo temporal que se otorgó a 33 personas que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria del Covid-19 para la limpieza de los tanques podría prolongarse.

“Eso lo vamos analizar la próxima semana con los directores, hasta el momento el programa de empleo temporal lo tenemos hasta el 30 de junio”.

En este sentido, expresó que la población se ha mostrado agradecida con los trabajadores que llevan a cabo la limpieza de los tanques, y les ofrecen el alimento del día.

Asimismo explicó que la limpieza de los tanques se compagina con un programa de tandeo de agua, esto con el objeto de no dejar sin el servicio a la población, sobre todo en este período de confinamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Por último, pidió a la población contribuir al mantenimiento de la limpieza de los tanques, no arrojando basura en el interior de estos almacenes de agua.

NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR