GUERRERO

ACLARA PABLO AMÍLCAR PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO REFORMA

Aclara que la vivienda, que no es una finca, fue producto del trabajo de su padre Pablo Sandoval Ramírez, quien se la heredó

BOLETÍN INFORMATIVO

Acapulco, Gro., a 20 de julio del 2020

Al presentar las pruebas fehacientes de que no han aumentado sus bienes, como dolosamente lo aseguró este lunes el periódico Reforma, el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que todas sus posesiones se encuentran en su declaración patrimonial desde el 2004, misma que es púnica y se puede consultar, por lo que solicitó a ese periódico de circulación nacional que rectifique el “montaje publicitario” que lo calumnia, poniendoen riesgo la integridad de su persona y familia.

En conferencia de prensa, en la casa familiar, ubicada en una colonia popular del puerto de Acapulco, y que no cuenta con las características de una finca como aseguró arteramemte el diario Nacional, Sandoval Ballesteros consideró oportuno y éticamente correcto responder a la “nota difamatoria” de este periódico, a quién acusó de iniciar una campaña mediática “con el afán de dañar la imagen pública de los integrantes de la familia Ballesteros” repitiendo el mismo patrón y recaldando que es aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Aclaró que la propiedad se la heredó su padre, Pablo Sandoval Ramírez y preciso que este inmueble está ubicado en una zona irregular, pero con los años se han realizado algunos cambios en su escrituras por parte de INVISUR.

Afirmó que sus propiedades declaradas fueron adquiridas antes de ser diputado local y delegado del Gobierno de México en Guerrero.

Sandoval Ballesteros exigió al director del Diario Reforma, Juan E. Pardinas ejercer su derecho de réplica que garantiza el Artículo 06, de la Constitución Mexicana, por lo que el Periódico Reforma tiene que publicar en el mismo espacio que le dedicó a la nota en sus ocho columnas el comunicado para aclarar la veracidad de la posesión de la vivienda.

“En la nota informativa que es firmada por la redacción, también me colocan como candidato a gobernador, yo creo que es por ello que se ensañan tanto hacia mi persona, pero les respondo de manera contundente. No me van a distraer, en la Cuarta Transformación no somos iguales. No buscamos riqueza o poder, sino el verdadero servicio al pueblo y que el ejercicio público sea totalmente honesto, transparente y donde los ciudadanos sean los principales protagonistas”, finalizó.

Aquí la carta completa de aclaración:

A LA OPINIÓN PÚBLICA,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Aclaración sobre la nota “Crece patrimonio y oculta propiedad”, publicada en el Reforma.
En relación con la nota publicada en la primera plana del diario Reforma, que me atribuye de forma errónea la acumulación de propiedades, entre ellas “una finca en Acapulco”, preciso lo siguiente
:

  1. La propiedad a la que hace referencia Reforma, está incluida en mi declaración patrimonial y de intereses —conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas— tanto en la inicial como en las subsecuentes modificaciones. Aún más aparece en las declaraciones que he presentado con anterioridad a mi encargo como Delegado del Gobierno de México en Guerrero.
  2. Mi declaración es pública y puede consultarse en el portal de Internet de www.declaranet.gob.mx donde están publicadas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
  3. El patrimonio no “crece”, es el mismo que he declarado apegado a la ley antes de ser Delegado o Diputado y en este caso, que heredé y ha evolucionado de manera totalmente explicable. Ese inmueble es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y mi madre.
  4. Además, hay que destacar que todos mis bienes los tengo antes de ocupar el cargo de Delegado en Guerrero e incluso antes de ser Diputado local en el Estado de Guerrero.
    Lamento el dolo con el que el diario Reforma maneja la información con el objetivo de desvirtuar la adquisición de mi patrimonio, faltando a la verdad sobre mi declaración patrimonial, pero sobre todo la falta de capacidad de investigar y cotejar datos, develando un claro intento por afectar mi imagen. Lo que sí consigue Juan E. Pardinas es poner en riesgo a mi familia publicando datos confidenciales y privados innecesariamente, en un afán que va más allá de lo periodístico.
    En la misma nota se me señala como candidato a la gubernatura, y tal vez ello explica los ataques e intentos de desprestigio, pero quiero dejar claro que seguiré trabajando y no me distraerán del proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero. Una y otra vez intentan establecer que quienes trabajamos por la 4T somos iguales a ellos y para ello no les queda otro camino que la calumnia. Sin proponérselo, el golpeteo de estos medios de la derecha se volvió predecible.
    A pesar de ello, estoy en la mejor disposición de contribuir a la labor informativa, la cual debiera ser apegada a la verdad, por lo que hago una invitación al director de ese diario a visitar y conocer esta casa a mis espaldas, en Acapulco, para que conozca mi forma de vida, la cual siempre ha estado bajo el escrutinio público.
    Que no se equivoquen, en las grandes transformaciones es el pueblo el protagonista, no son los dirigentes, personajes públicos y menos los servidores públicos; por ello a pesar de sus esfuerzos desesperados no podrán detener la Cuarta Transformación de México.
    Solicito a Reforma la publicación íntegra de este texto y que realice la cobertura de la conferencia de prensa que daré para desmentir la calumnia que han lanzado en mi contra. Le recuerdo que el derecho de réplica está garantizado por el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que es un deber para este medio de comunicación difundir mi respuesta con la misma publicidad que dieron a la nota difamatoria, es decir, colocada en primera plana y exactamente en el mismo espacio.

Atentamente
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros
Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Guerrero
Acapulco, Guerrero, 20 de julio de 2020

VIDEO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR