ECONOMÍA

Al igual que Starbucks, ahora Walmart y Sam’s Club no recibirán clientes si no cumplen con esta regla

La firma de retail sigue los pasos de Starbucks, Costco y Best Buy, entre otras

A 16 de julio del 2020 / Con información de Merca2.0

Los cubrebocas o mascarillas se han convertido en un artículo esencial en los últimos meses, aún más en la era de la llamada ‘nueva realidad’ pues diversos establecimientos y servicios los requieren a los clientes, pese a que muchos no quieren usarlos. Sin embargo, son parte de los requerimientos definidos por las autoridades de diversos países para que los negocios puedan volver a prestar servicios, por ello, empresas como Walmart se en motivados a tomar medidas estrictas sobre el tema en todas sus tiendas de Estados Unidos.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo diversos clientes se han opuesto a este tipo de medidas, en algunas casos incluso generando escándalos o incluso usando la violencia. Este es un tema que las marcas deberán afrontar y encontrar una solución en comunicación o podría tornarse en un problema serio.

No podrán comprar si no usan mascarilla

Dado el contexto previo, el miércoles Walmart anunció que hora requerirá que todos los clientes deban usar mascarillas o cubrebocas en todas sus 5 mil tiendas ubicadas en territorio estadounidense.

La medida comenzará a aplicar a partir del 20 de julio próximo y se pedirá a los consumidores que acudan a la cadena de autoservicio, así como a Sam’s Club, que también pertenece al retailer con sede en Bentonville, Arkansas.

En ese sentido, Walmart argumentó que se trata de una medida simple, pero que tiene como objetivo el “para ayudarlo a mantenerse a salvo”, en referencia a los clientes, pero de igual forma a los propios trabajadores de los establecimientos.

“Sabemos que algunas personas tienen opiniones diferentes sobre este tema. (…) También reconocemos el papel que podemos desempeñar para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos siguiendo la guía en evolución de los funcionarios de salud como los CDC”, dijo Dacona Smith, chief operating officer de Walmart en una entrada del blog de la compañía.

Regla en retail y otros servicios

El cubreboca o mascarilla es requerido en todas las tiendas y restaurantes, así como en otros servicios, como en los vuelos, e incluso hay ciudades en diversos países que los requieren como obligatorios para andar en la calle. Sin embargo, muchas personas aún persisten en negarse a usarlos y eso se está convirtiendo en un problema.

Durante las últimas semanas, en diversos establecimientos de retail de cadenas como Costco, Target y Walmart se han registrado casos de este tipo, donde los consumidores se obstinan en entrar a las tiendas a realizar sus compras sin el accesorio de protección, en algunos casos llegaron incluso a la violencia.

La situación ha motivado a que las marcas comiencen a tomar medidas; marcas como Starbucks, Costco y Best Buy. Si bien desde hace meses habían anunciado la medida de cubrebocas para sus clientes, así como la dosificación de aforo en los establecimientos, entre otras medidas, ahora lo están haciendo más estricto.

En el caso de la gigante del café con base en Seattle, hace unos días anunció de manera oficial que no vendería o atendería clientes en sus cafeterías si no portan cubrebocas.

Si bien, tanto en el caso de la firma de Starbucks como en el de Walmart la medida aplica para los establecimientos en Estados Unidos, la realidad es que si la pandemia no disminuye, podría ser implementada en otros mercados.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR