IGUALA

Al quedarse en su casa por temor a ir a un hospital, equipo de médicos saldrá a buscar a los enfermos a las colonias populares

Antonio Salvador Jaimes Herrera. Presidente Municipal de Iguala

Al señalar que solo son 5 los pacientes que se atienden en la Unidad Covid 19 y 2 en el Hospital General, lo que habla que la gran mayoría de las personas con sintomatología no están saliendo de sus casas para atenderse, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó en su conferencia nocturna que en los próximos días un equipo de médicos especializados, saldrán a buscar a los pacientes a las colonias.

Jaimes Herrera manifestó que hay personas enfermas de Coronavirus con sintomatología mínima inicial como es diarrea leve, por lo que recomendó que ante la menor sintomatología se atiendan porque no solo hay que atender al paciente si no a la familia.

“Hay varias familias donde se han registrado hasta 3 decesos, el papá, la mamá y un hijo, por lo que la única manera de controlar el coronavirus es hacer muchas pruebas y detectarlo porque hay mucha gente positiva sin sintomatología que nos está contaminando a todos y de continuar así se puede enfermar el 90 por ciento de la población”.

Dijo que la mala noticia es que después de haber padecido la enfermedad, a los cuatro meses se puede volver a presentar, es una pandemia, antes se les conocía como pestes y es en Latinoamérica donde se va a registrar el mayor número de contagios y de decesos por eso se requiere la colaboración de todos.

Solo si se toman las medidas preventivas es como se puede contener esta enfermedad por lo que es necesario hacer un programa de difusión permanente de que la gente tiene que seguir las medidas sanitarias y otro programa para abrir los negocios paulatinamente.

Agregó que saldrán a las colonias a buscar a los pacientes o personas con sintomatología y se les va a regalar el tratamiento o se le canalizará a los hospitales, quizá en un joven sea solo un catarro pero este joven que no presenta sintomatología está contagiando a toda la familia.

Al referirse al comedor comunitario que se arrancará esta semana ante el problema alimentario que se presenta en la ciudad, en el que participará la Sedena, el gobierno del Estado y el municipal, se le dará comida a quien verdaderamente la necesita, se le dará la comida para que lo lleve a su casa para evitar el hacinamiento o la convivencia de personas.

Lo ideal es que haya 4 puntos en Iguala en lugares de mayor pobreza y marginación, pero si se logra pasar el semáforo de rojo a naranja se podrá ir reactivando la actividad comercial con sana distancia y todas las medidas higiénicas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR