GUERRERO PORTADA

ALIANZA CON EL PRI, ES IR EN CONTRA DE LA HISTORIA DEL PRD: CELESTINO


El legislador esboza la posibilidad de ir con Morena

Dip. Celestino Cesáreo Guzmán (Foto: Facebook)

Por Julio Palacios Márquez

El ex dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRD y actual diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo compartir la postura que este fin de semana difundió la dirigencia estatal del partido, en el sentido de rechazar una posible alianza PRD-PRI por la gubernatura de Guerrero.

El presidente nacional, Ángel Ávila Romero, dijo que había la posibilidad de cambiar el estatuto para ir en alianza con el PRI de cara al proceso electoral del 2021, lo que la dirigencia en Guerrero dijo no aceptar porque se trata de su adversario histórico.

El documento expuesto por el CEE cita en uno de sus párrafos: 

Con el PRI estamos impedidos por estatuto hacer una alianza y éste debe permanecer así.

Celestino afirmó, “compartir totalmente”, la postura de su dirigencia que interpreta, “el sentir de la inmensa mayoría del perredismo guerrerense”.

Y agregó: 

“Para nosotros el PRI, es como dicen, el adversario histórico y una alianza es ir en contra de la historia del PRD; porque el nacimiento y el crecimiento de nuestro partido, se da contra las formas y lo vicios del poder impuesto por una institución como el PRI, por los más de 500 muertos que aportó  en 30 años, por eso no podemos ir juntos”. 

Con el dirigente, Ricardo Barrientos y el Dip. Alberto Catalán (Foto: Facebook)

-¿Con quién te gustaría una alianza?

“Considero que no es tiempo para pensar en alianzas, es más bien, tiempo de construir y afinar nuestra estructura pero desde ahora debemos descartar ir con el PRI a la elección del 2021”.

Para el legislador, el PRD solo, sin alianza, cuenta con la fuerza suficiente para dar la batalla electoral pero, “en su momento veremos si hay condiciones para hacer una alianza sí, pero con las izquierdas.

“Morena anunció una alianza con el Partido Verde, ¿por qué en Guerrero no con el PRD?, yo espero que se den los acercamientos necesarios, tiempo al tiempo como dicen, mientras el partido debe afinar su propia estrategia”.

-Pero se habla de “cerrazón” entre algunos dirigentes de Morena…

“Bueno, pues espero simplemente que haya voluntad”.

Le preguntamos en torno a las últimas encuestas publicadas que hablan de un triunfo inevitable de Morena por la gubernatura de Guerrero y respondió:

“A un año de la elección, me resulta muy aventurado eso que dices, y sería de ingenuos pensar que alguien ya ganó la elección por los resultados de esas encuestas”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR