GOBIERNO DEL ESTADO

ALUMNOS NO REGRESARÁN CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO: ASTUDILLO

Los exámenes de ingreso del nivel medio superior y normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 23 de julio del 2020

Como parte de las nuevas medidas que se estarán tomando ante la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto y los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.

Acompañado del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el Ejecutivo guerrerense puntualizó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales.

Indicó que este además fue un acuerdo al que se llegó durante una reunión de trabajo entre los secretarios de las entidades federativas y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

“Se darán a conocer en fechas próximas cuando se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021”, agregó.

A su vez, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui dijo que se pospone el examen de ingreso a la educación Media Superior como Colegio de Bachilleres, Conalep, Cetis, CBTIS, entre otras instituciones, hasta el mes de septiembre y se pospone el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del estado también para el mes de septiembre.

“Todo esto conlleva a que tengamos una gran comunicación con instituciones como las universidades como la Universidad Autónoma de Guerrero con el que tenemos una gran cercanía y con todas las instituciones educación superior, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR