GUERRERO

AMAGAN SINDICALIZADOS DE CAPACH CON DEJAR SIN AGUA A CHILPANCINGO


BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2020

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),  tomaron el control del  sistemas de bombeo y de distribución de agua para más de 50% de las colonias de la ciudad, mismo que  se quedará sin agua a partir de ayer lunes.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, dijo que, debido al incumplimiento de las autoridades municipales, tomaron el control de los cárcamos y pozos sistemas de agua de Acahuizotla, ubicado en este municipio, y el de Mochitlán.

Luego volvieron a tomar los tanques de agua, ubicados en la colonia Margarita Viguri, y las oficinas operativas del organismo, situadas en la colonia Los Ángeles, al poniente de la ciudad.

Subrayaron que, por falta de incumplimiento de sus salarios, debido a eso han dejado de llevar el sustento a sus familias; ya que hasta la fecha las autoridades se han mostrado indolentes ante la situación, al darles ninguna solución a sus problemas, “no podemos estar sin recibir nuestros salarios, es algo sagrado”, dijeron.

En el cual recordaron que no les  han pagado a los trabajadores la segunda quincena de mayo y la primera de junio. Y a pesar de múltiples llamados a las autoridades locales a dialogar y buscar acuerdos, la directora se ha mostrado indolente ante la manifestación de los afectados, orillándolos a tomar otras medidas.

Añadió que la suspensión del agua potable será por tiempo indefinido, por lo que alrededor del 60 por ciento de la población capitalina se quedará sin agua, en medio del Covid-19, en el cual va ser muy grave, por lo que responsabilizan que incrementa los contagios de esta pandemia mundial.

Para contextualizar el tema, desde la semana pasada los trabajadores de la Capach agremiados a la sección 32 del SUSPEG, protestaron bloqueando los tanques de agua de la colonia Viguri, para exigir el pago de la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Los afectados son más de 300 trabajadores, quienes dijeron que unos 30 agremiados realizaron el pago de la segunda quincena de mayo y a ninguno se le ha pagado la primera quincena de junio; donde advirtieron que, si no existe repuesta en los próximos días, van radicalizar sus protestas en los próximos días, al bloquear las principales calles de la ciudad y por igual la Autopista del Sol, hasta que vean que existe solución.

Con información de NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR