POLÍTICA

AMLO asegura que en julio no se perderán empleos


El mandatario aseguró que el escenario económico se prevé así, tras el análisis de afectaciones por el coronavirus en el país

Foto: Presidencia de la República

A 28 de junio del 2020 / Por PUBLIMETRO

El Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador adelantó que, luego de un análisis, en julio no se perderán empleos en el país.

A través de sus redes sociales, recordó que  en abril se perdieron 555 mil empleos formales, según informó el IMSS, en mayo 345 mil y se prevé que, de manera preeliminar, en junio, sean 70 mil empleos.

“Qué estoy pensando, qué deseo con toda mi alma, que me indican todos mis datos, que en julio no vanos a perder empleos, de la economía formal”, compartió.

El mandatario federal dijo que se mantiene positivo pese a los escenarios de muchos analistas de que la caída económica del país no será de “V” sino de “L”, “que caímos y que vamos a seguir en el sótano, con recesión económica”.

López Obrador dijo que seguirá con las intervenciones de apoyar de manera directa a la gente, no sólo al sector de arriba, sino directamente a los más afectados; los de abajo, lo que también apoyará la entrada en vigor del T-MEC.

“Es muy lenta la recuperación, apoyo arriba es más consumo abajo, más capacidad de consumo, de compra para la reactivación pronta de la economía. Vamos a salir adelante, se complementa con el T-MEC, va a traer más empleos, bienestar y recuperación pronta de la economía”, abundó.

“Hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos, daremos seguimiento a cómo se comportan las remesas, lo que envían los paisanos y no se han caído. A pesar de la crisis económica y de la pandemia, este semestre de enero a junio, el incremento va a llegar a a 10%”, explicó.

En su video que dura más de ocho minutos, el ejecutivo detalló que las remesas benefician a ocho o 10 millones de familias pobres en México.

“Vamos adelante, vamos a salir, vamos a seguir enfrentando la pandemia, seguir enfrentando a la delincuencia para garantizar la paz y tranquilidad, vamos a salir de la crisis económica y desde luego garantizar el bienestar de nuestro pueblo. Con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo y perseverancia y nunca perdiendo la causa de la transformación de México”, concluyó.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR