IGUALA

ANTE CRECIMIENTO DE CONTAGIOS PODRÍAMOS RETROCEDER A SEMÁFORO ROJO: JAIMES

BOLETÍN INFORMATIVO

Iguala, Gro., a 16 de julio del 2020

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que hay un crecimiento de los casos por Covid 19 en Iguala con 245 casos confirmados y 84 defunciones en la ciudad por lo que dijo que lo más probable es que se regrese a semáforo rojo.

Dijo que una de las medidas que se tomarán en el tianguis de los jueves es que solo trabajarán el 50 por ciento de los locales el próximo jueves y el siguiente el otro 50 por ciento como medida para evitar que se propague aún más el virus.

Señaló que en el mercado municipal no usan cubre bocas los locatarios y los que lo usan lo traen de collar, no se cuida la sana distancia y todo mundo está comiendo sin cuidarla, por lo que reiteró la realización de los operativos de verificación para la próxima semana y empezar a aplicar sanciones.

“Lo más probable es que el gobierno federal y estatal nos van a exigir que cumplamos la norma de cerrar todos los comercios deberíamos andar bien protegidos si queremos evitar el confinamiento que representará un nuevo golpe para la economía de los igualtecos si no nos cuidamos”, indicó Jaimes Herrera.

Yo lo voy a lamentar mucho porque ha habido muchos esfuerzos extraordinarios del gobierno y de los mismos comerciantes que estaban a punto de sucumbir porque ya no aguantaban la falta de ingreso, el pago de impuestos, la falta de empleo y muchas otras circunstancias, el semáforo rojo sería para todo el estado y ese es el temor de lo que pueda pasar, manifestó el primer edil.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra consideró que a partir de este mismo viernes regresarán a la vigilancia habitual en el mercado municipal “Adrián Castrejón” para que quienes sean sorprendidos sin cumplir las medidas necesarias, sobre todo los restaurantes, se les clausurará 15 días y si reinciden se sancionará con la pérdida de la licencia comercial, es el acuerdo al que se llegó con los líderes del mercado.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR