IGUALA

ANUNCIA JAIMES REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE IGUALA

Iguala de la Independencia, Gro., a 13 de julio del 2020

Por Julio Palacios Márquez

El presidente de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, anunció la remodelación del centro histórico de la ciudad, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal.

El edil dijo que esto llega como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

Reconoció estar “muy contento”, porque es parte del trabajo de gestoría de más de un año y medio, “de seguir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en eventos en varias ciudades y estados del país para hacerle saber nuestro interés de que en el 2021 se restaurara el centro histórico”.

Tras realizar un recorrido donde se llevarán a cabo los trabajos, acompañado de funcionarios de la Sedatu, recordó cuando Obrador le pidió a su secretario, Meyer Falcón, que lo escuchara en su solicitud y este le pidió que entre febrero y marzo le llevara los proyectos.

Jaimes agregó que esta rehabilitación será la insignia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, porque será la muestra para todas las que vengan en el país.

Afirmó que se trata de un proyecto que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizan en coordinación con la administración municipal, donde se incluyen sugerencias de los diversos grupos culturales, colegiados y de profesionistas, con base a los antecedentes histórico-culturales de la ciudad, en el que se pretende que Iguala no pierda su esencia como Cuna de la Bandera Nacional donde se firmó el Plan de Iguala por Agustín de Iturbide, con la anuencia de Vicente Guerrero.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR