IGUALA

APLANADA LA CURVA DE CONTAGIOS EN IGUALA: JAVIER ORTIZ

Por Julio Palacios Márquez

Iguala, Gro., a 1 de agosto del 2020.

El secretario de Salud del gobierno de Iguala, Dr. Javier Ortiz Ibarra, destacó que en la ciudad la epidemia biológica del SARS COV2 se ha aplanado.

A través de una gráfica que publicó en su perfil de facebook, mostró cuando en mayo y junio se dispararon los casos, “por múltiples factores que nos jugaron en contra y que nos hizo remar contra corriente”.

Explicó que el aplanamiento de la línea de contagios con un mínimo de casos en la actualidad, se debe al esfuerzo y sacrificio de muchas personas a quienes calificó como “héroes” que desde sus trincheras expusieron su vida para realizar miles de acciones.

Agradeció la confianza del alcalde municipal, Dr. Antonio Jaimes Herrera, de quién destacó su amistad desde la infancia cuando incursionaron en la Cruz Roja y citó una frase que les distinguía, “lo importante no es ser un luchador incansable, sino estar cansado y seguir luchando”.

Anunció el cierre del ciclo de conferencias de prensa diarias que junto con Jaimes han venido dando para informar detalle a detalle de lo ocurrido pero que estarán atentos para dar a conocer la situación prevaleciente.

Advirtió que si bien hoy se tiene “un oasis de paz”, el enemigo aún está ahí, “silente, invisible y terriblemente mortal”, por lo que no se debe bajar la guardia con los auto cuidados que son, “la única armadura ante este mal”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR