MUNICIPIOS

APOYA DUARTE A COMERCIANTES ANTE CRISIS ECONÓMICA POR COVID-19

Condona pagos a vendedores del mercado y comerciantes semifijos

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 24 de julio del 2020

Un gobierno solidario es el que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena ante la crisis económica que ha generado la pandemia sanitaria por COVID-19 en todo el mundo y el municipio de Cocula no es la excepción, por ello busca amortiguar un poco esta situación que vive el comercio local con diferentes acciones, entre ellas la condonación de pagos y el otorgamiento de apoyos económicos para el comercio establecido.

Primeramente, Duarte Bahena giró instrucciones al Área de Comercio y Abasto Popular que dirige Rodrigo Adán Miranda Amado para notificar a todos los locatarios del mercado municipal que se encuentran al corriente con sus pagos mensuales del primer trimestre de este año de sus locales, que se les condonarán los meses de abril, mayo, junio y julio como apoyo por la crisis económica que se enfrenta a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Asimismo, debido a que también han sido afectados económicamente los comerciantes ambulantes y semifijos que se instalan cotidianamente alrededor del jardín central y del mercado municipal, se les continuará condonando el pago de contribución, como una forma de apoyarlos en su economía familiar.

Además, el gobierno municipal en coordinación con el Área de Comercio y Abasto Popular, ofrece descuentos en el pago de Licencia Comercial correspondiente a este año a todos los comerciantes establecidos del municipio de Cocula en sus diversos giros.

Otro apoyo que otorgará al comercio establecido, independiente de la ayuda que pudieran recibir de los gobiernos Federal y estatal, es el de tres mil pesos para amortiguar los efectos de la pandemia por Coronavirus, pero no todos serán beneficiados, sólo quienes resulten afortunados en una rifa virtual que se realizará en el próximo mes de octubre.

Para ser partícipes en este sorteo, los interesados deberán acudir a la oficina de Comercio y Abasto Popular, ubicada en la planta alta del mercado municipal para registrarse, teniendo como fecha límite hasta el día dos de octubre, debido a que la rifa se realizará el 14 de este mismo mes con los negocios que cubran los requisitos solicitados.

Para registrarse, los propietarios deberán presentar los siguientes documentos: Copia de la Licencia Comercial vigente o permiso comercial del negocio; Copia de la credencial de elector del propietario del negocio; y Copia del comprobante de domicilio del establecimiento.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR