TECNOLOGÍA

Apple patenta un iPhone plegable que dejaría una sección de la pantalla para “asomar” información

A 8 de julio del 2020 / Extraído de Applesfera

Mientras estamos ocupados hablando de la futura revolución de los Mac con chips Apple Silicon o el futuro iPhone 12 sin auriculares ni adaptador de carga incluido, en Cupertino siguen trabajando en lo que puede ser el futuro de sus terminales. Esta patente que han descubierto en 9to5Mac insiste en un iPhone plegable.

Pero esta vez no hablamos de un smartphone que se pliega sobre un eje vertical como el Samsung Galaxy Fold. Tampoco nada que lo haga sobre un eje horizontal, como el Galaxy Z Flip: la patente describe un teléfono que se doblaría de forma asimétrica para dejar parte de una pantalla interna plegada al descubierto.

Notificaciones y más información en una “mini pantalla”

Esa pequeña porción de pantalla al descubierto seguiría siendo funcional, pudiendo interactuar con ella mediante gestos multitáctiles. También podría servir para mostrar información tal como notificaciones, o datos de pequeños widgets como el que podría ser del tiempo o de la bolsa. Podríamos incluso tener una pequeña superficie adicional en la cubierta exterior del teléfono para realizar gestos, o que podría ser otra pantalla adicional.

Se trata de un concepto interesante que, conociendo a Apple, tendría una razón de ser muy justificada. Pero como siempre ocurre en las patentes, se trata de un experimento que puede haber acabado en un cajón o puede ser la base de futuros prototipos. Esperaremos, porque de momento los rumores apuntan vagamente hacia 2021 como año en el que podríamos empezar a ver algún iPhone o iPad plegable.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR