NACIONALES

Aprende en casa II: horarios y canales de televisión para las clases a distancia

El próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar con clases a través de televisión y radio, esto debido a la pandemia de coronavirus

A 17 de agosto del 2020

El lunes 24 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar a través de clases a distancia por televisión abierta y de paga, así como radio, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Educación Pública informó en conferencia de prensa los canales y horarios en los que se transmitirán las clases.

Las de preescolar y primaria se transmitirán en los canales Once Tv 11.2, Televisa 5.2 y Tv Azteca 7.3.

Las clases de educación secundaria se darán en Ingenio Tv 14.2 e Imagen televisión 3.2, mientras que las de bachillerato serán en Ingenio Tv y Milenio televisión 6.3.

El funcionario federal explicó que se las clases se impartirán a través de una señal limpia, es decir, sin anuncios de partidos políticos o de empresas privadas.

Puntualizó que los docentes que darán clases están siendo capacitados por conductores expertos de televisión educativa.

Este modelo para las clases a distancia ha generado diversas críticas, no solo de maestros sino también de los padres de familia, la mayoría debido a que no en todo el país existe la infraestructura.

Repetición de clases

La SEP informó que las clases se repetirán por televisión de paga, de las 6:00 horas hasta el inicio de clases y, desde el fin de clases, hasta la medianoche.

Sábados y domingos de 6:00 horas a la medianoche.

Los canales de difusión por televisión de paga para madres, padres, tutores, así como estudiantes de preescolar y primaria son:

  • 144 TotalPlay
  • 311 Star TV
  • 330 Sky
  • 280 Dish
  • 311 IZZI

Las repeticiones para madres, padres, tutores, así como estudiantes de preescolar y secundaria son:

  • 722 de IZZI
  • 122-1122 de Sky
  • 622-122 de Dish

La dependencia aclaró que los canales asignados para la repetición de clases están sujetos a cambios, por lo que se deben consultar constantemente en la página.

Da click para conocer los horarios y canales en los que se impartirán las clases

Educación para madres, padres y tutores

Educación preescolar

Educación primaria

Educación secundaria

PUBLIMETRO

Participa con nosotros:

[poll id=”5″]

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR