NACIONALES

Avión presidencial regresa este jueves a México

La aeronave José María Morelos y Pavón comprada por el ex presidente Felipe Calderón y estrenada en el sexenio de Enrique Peña Nieto llegaría a la Ciudad de México

A 21 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

Luego de un año y siete meses en espera de su venta en el hangar de la empresa Boeing en California, Estados Unidos, el avión presidencial regresará a México mañana.

De acuerdo con el diario Reforma, la aeronave aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la capital del país.

Su llegada ocurre unos días antes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador programada para el lunes, en el hangar presidencial, donde será resguardada la aeronave.

Pese a su traslado a la Ciudad, el XC-MEX / TP-01 sigue en proceso de venta.

La semana pasada, Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Jorge Mendoza, informó que había una oferta de compra por 120 millones de dólares, que equivalen a unos dos mil 697 millones de pesos.

Por su parte, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional reportó que se habían vendido casi el 23% de los cahitos, lo que equivale a unos 677.5millones de pesos.

Pese a la difusión del regreso del avión, el Gobierno de México no ha proporcionado información oficial.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR