GOBIERNO DEL ESTADO

BUSCA ASTUDILLO REACTIVAR EL SECTOR TURÍSTICO

BOLETÍN INFORMATIVO

Debe coordinarse la apertura de hoteles para que sea de la mejor manera

Chilpancingo, Gro., a 19 de junio del 2020

El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que los hoteles y el gobierno se deben coordinar para que “la apertura, si es posible el día 1 de julio, se haga de la mejor manera”, y reiteró que la salud es lo más importante.

Durante el mensaje del mediodía sobre el coronavirus, se preguntó sobre lo dicho por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, de que “llueva, truene o relampaguee” los 70 hoteles de dicha organización abrirán el 1 de julio y que se tendrán que abrir también las playas.

Desde el confinamiento en su casa en Chilpancingo, el gobernador dijo que esa apertura se va a poder lograr si “movemos el semáforo, si mucha gente nos ayuda a seguir manteniéndose en sus casas, cuidándose, usando el cubrebocas, la sana distancia y evitar el contagio, porque cuando uno se contagia se da cuenta de la gravedad del asunto”.


Card image cap

SMART NUTRITION CENTER

Asesoría nutricional con la nutrióloga
Lic. Ismary Castrejón S.

Agenda tu consulta ¡AHORA! y recibe un 10% de descuento

TEL. 222-665-9822


Informó que se había reunido de manera virtual con los hoteleros de todo el estado, quienes le expresaron que quieren abrir. Expuso que él también quiere hacerlo y los trabajadores seguramente también, pero se tiene que hacer de la mejor manera.

Añadió que la apertura es un clamor generalizado, pero “hay un clamor más generalizado en algunas encuestas que ya presenté que es cuidar la salud de los guerrerenses”.

Afirmó que espera trazar la ruta con los hoteleros de aquí al 1 de julio con algunas aperturas, pero que todos tienen que poner de su parte y preguntó: “¿Queremos abrir el 1 de julio? ¿Queremos reactivarnos el 1 de julio? La respuesta, estoy convencido que sí; pongamos más de nuestra parte, por favor”.

Dijo que no quiere que Guerrero sea el estado que se va quedando rezagado porque “sencillamente no fuimos capaces que la mayoría no pusimos nuestra parte”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR