GUERRERO

Buscan a dos Jaguares que fueron vistos cerca de Galerías Chilpancingo

Montan operativo con cámaras, drones y trampas para liberarlos en zona segura, antes que sean víctimas de cazadores furtivos

A 18 de agosto del 2020

Por Baldemar Gómez

Autoridades ambientales y de cuidado al medio ambiente, este lunes llevaron a cabo la búsqueda de un jaguar y su cría que fue visto por vecinos a un costado de Galerías Chilpancingo.

La Semaren informó que el domingo, recibieron una denuncia sobre el avistamiento de un posible felino color negro rondando por una colonia del sur de esta capital, del que se presume es un jaguar con su cría, de acuerdo a los relatos y descripciones de los vecinos.

Ante ello, se montó un operativo en la zona con elementos de Bomberos del Chilpancingo, personal de la PROPAEG, del zoológico Zoochilpan y la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a los felinos sin tener resultados positivos hasta el momento.

Este lunes, con apoyo del especialista en felino Fernando Ruiz y la utilización de cámaras especiales, drones y trampas físicas, se continuará con el monitoreo para constatar la presencia del felino en la zona e implementar un plan de rescate y liberación efectivo antes que sean cazados por vecinos o cazadores furtivos, informaron autoridades.

De acuerdo a las imágenes compartidas, se pueden observar huellas del animal silvestre así como varias fotografías a lo lejos, captadas en la cima que se encuentra en la parte trasera de la plaza.

Con información de NOTYMAS

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR