GUERRERO PORTADA

CABILDO DE ACAPULCO DEBE REDUCIR SUS REGIDORES: LÓPEZ ROSAS


BOLETÍN INFORMATIVO

Lic. Alberto López Rosas, Ex-presidente de Acapulco, Gro. / Foto: Facebook

Acapulco, Gro., a 29 de junio del 2020

Por Lourdes Cobos / NOTYMAS

Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco, dijo que el Cabildo de Acapulco debe reducir el número de regidores porque resulta “una carga muy onerosa” para el municipio, en coincidencia con la propuesta del síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán.

Pero hizo notar una discrepancia con el funcionario: “que diga qué presidente municipales endeudaron al municipio”.López Rosas, quien llegó al máximo cargo municipal en el 2002 al 2005 bajo la siglas del PRD, aseguró que en su caso, gobernó con una mayoría perredista.

No obstante, sobre las declaraciones de Solorio Almazán, López Rosas aseguró que es “saludable” la propuesta, porque el funcionario tiene una radiografía, un diagnóstico y una proyección sobre la situación financiera de las arcas municipales. Pero también que el síndico debe ahondar y puntualizar quiénes, desde cuándo y a cuánto tiempo se endeudó el municipio, pues en su caso, no dejó una deuda acumulable. 

De las propuestas de Solorio Almazán de frenar nuevas contrataciones de personal, López Rosas dijo que se justifican siempre y cuando se piense en quiénes y cuántos operarán una nueva obra de infraestructura.

Sobre la ampliación de la base de contribuyentes del predial, el ex alcalde López Rosas dijo estar de acuerdo, en la que también debería estar incluido el aeropuerto “Juan Álvarez” e inmuebles ocupados por organismos federales y estatales, los que o están exentos del pago o no lo pagan.

También, incluir la utilización de la vía pública para comercializar productos y el uso de áreas de restricción de algunas avenidas.Del pago de más de mil laudos, el también abogado laborista aseguró que mientras no se reforme la ley para los trabajadores burocráticos estatal, “esto seguirá”.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR