Este viernes comparecerá en Estados Unidos el ex gobernador de Chihuahua - Cuartoscuro
NACIONALES

César Duarte comparecerá este viernes ante la corte en Florida

La primera audiencia que se le realizará al ex gobernador de Chihuahua tendrá lugar este viernes en Miami y será a través de una videoconferencia

A 9 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, deberá comparecer ante la corte en Estados Unidos, esto tras su arresto la tarde de este miércoles en Miami, Florida.

Será este viernes cuando la juez de distrito Lauren F. Louis presida esta audiencia, en la cual se presentarán todos los cargos por los que se le acusan al ex mandatario de Chihuahua, los cuales de acuerdo con reportes son más de 20, destacando el desvío de recursos, corrupción, entre otros.

Dentro del expediente judicial presentado tras la detención del ex gobernador, destaca la acusación por malversación y conspiración agravada, así lo dio a conocer el gobierno mexicano.

Asimismo la demanda en contra de César Duarte da razones para creer que desde el pasado 2 de abril, el ex gobernador se ocultaba en un rancho de Torrance, en Nuevo México. Información que de acuerdo con la agencia EFE fue otorgada por una fuente confidencial a la investigación.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras personas, malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla el expediente recabado tras su captura, el cual  consta de 9 páginas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR