MUNDO

China: La historia del grupo de mujeres que rescata perros abandonados en Shanghái

La cantidad de cachorros abandonados durante la pandemia del coronavirus en Shanghái. En el refugio tienen ahora más de 300 perros que buscan hogar.

Los cachorros buscan hogar. Están en un refugio en Shanghái – Foto: Instagram @thehavensh

Dicen que las crisis pueden sacar lo mejor y lo peor de las personas, y la inédita pandemia del coronavirus lo ha demostrado. En China, un grupo de mujeres se ha unido para rescatar mascotas abandonadas. Lo hacen desde 2018, pero la cuarentena por la enfermedad les multiplicó el trabajo. 

“Durante el virus, muchos perros fueron abandonados en distintas circunstancias. Los dejaban en carreteras, sin nada alrededor”, contó Iva Stosic, una de las directivas de The Haven. También explicó que la organización lleva un trabajo voluntario, solo por amor a los animales.

Con las ciudades cerradas, el trabajo de The Heaven se hizo cada vez más complicado. “Todos los comercios estaban cerrando, no podíamos comprar alimento y los abandonos continuaban, incluso a las puertas del refugio”, agrega en el video que publicó El Dodo, en Youtube.

UNA VOLUNTARIA CON LOS PERROS, HÉROE EN LA PANDEMIA

Stosic destacó el trabajo de Jiajia, una voluntaria que se sumó, en cuerpo y alma, a cuidar a los cachorros que iban rescatando. También agregó que “compró todo el arroz en una tienda, en previsión de que la cuarentena se prolongara. Gracias a su trabajo, salvamos muchos perros”.

The Heaven funciona desde 2018. El objetivo es ayudar a los perritos a encontrar hogar, y vaya que lo han logrado. Al punto de que, en su cuenta de Instagram, suman más de 12 mil 600 seguidores, pendientes de su trabajo. 

Una de las historias más replicadas en Instagram es la de Sunny, un perro que rescató The Heaven y que fue adoptado y llevado a China. “Todos tenemos nuestros trabajos individuales, y es Jiajia quien se ha encargado del refugio en estos días”, agregó Stosic.

CACHORROS ALEGRES EN EL REFUGIO DE THE HEAVEN

En los videos que publican en su cuenta de Instagram, los cachorros se ven saludables y felices. También se ve que no dejan tranquila a Jiajia, buscando un poco de cariño. 

Es lo único que piden los perros: un poco de cariño a cambio de amor y lealtad ilimitados. Aunque varias mascotas se infectaron de coronavirus en el mundo, la primera de ellas un perro en Hong Kong, los caninos se han mantenido indemnes y continúan con sus familias. 

PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR