MUNICIPIOS

COCULA: CELEBRACIÓN VIRTUAL POR EL “DÍA DEL PADRE”


Chira “La Arrecha”, David Delgado y Carlos Duarte, llaman a la gente a que sigan con medidas preventivas ante COVID-19

Cocula, Gro., a 22 de junio de 2020

Con un llamado a seguir tomando todas las medidas necesarias de prevención para evitar riesgos de contagio por COVID-19, la tarde de este domingo, con motivo del Día del Padre, el gobierno de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, ofreció un espectáculo virtual con el showman David Delgado y Chira “La Arrecha”, comediante, originaria del puerto de Acapulco, que ha pisado los mejores escenarios del país de la comedia.

Antes de iniciar el espectáculo virtual, en donde por más de dos horas la gente rió a carcajadas con imitaciones y chistes, el alcalde Carlos Duarte, lamentó que todavía continúe la pandemia de COVID-19, pero su gobierno no baja la guardia en las medidas de prevención en un arduo trabajo con personal del Ayuntamiento y con el destacado apoyo de la Minera Media Luna y de integrantes del Comité de Locos.

Abundó que continúa la sanitización de espacios en donde hay mayor concentración de gente para evitar riesgos de contagio, se entrega gel antibacterial y cubrebocas, entre otras acciones preventivas que como gobierno le corresponden, por lo que pidió a la ciudadanía que haga lo propio porque la pandemia sigue en ascenso y si no tienen actividades esenciales que realizar se queden en casa porque existe un riesgo de máximo de contagio.

Duarte Bahena, felicitó a todos los papás en su día, ser padre es una gran bendición, una tarea nada fácil, dijo, enseguida envió un abrazo a la distancia a todos los padres y les pidió que disfrutaran en compañía de su familia el espectáculo, que con mucho cariño su gobierno les ofrecía.

Inició el espectáculo artístico con David Delgado, quien primeramente entonó las tradicionales “Mañanitas” a los papás, enseguida vinieron las canciones, las imitaciones de artistas famosos con su muy peculiar estilo de actuar, bromeó con el público y vinieron las peticiones de hijos dedicadas a los padres de familia de diferentes partes del estado de Guerrero y de otras entidades del país, así como de la Unión Americana.

En su peculiar estilo de actuar, David Delgado imitó a cantantes famosos, uno de ellos oriundo de este municipio de Cocula, Gerardo Reyes, en su melodía “Sin Fortuna”, parodió las voces de los Tigres del Norte, del Grupo Exterminador, Bronco, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Paquita la del Barrio.

En tanto, la comediante de corte nacional, Chira “La Arrecha”, hizo pasar un rato agradable a la gente en sus casas, con sus chistes de la vida cotidiana, sus ocurrencias, incluso hubo una rifa de regalos de su parte, pero la hará efectiva a los ganadores cuando pase la contingencia global y los esperará en el puerto de Acapulco en su restaurante.

En este sentido, sobre el tema del Coronavirus, agradeció a la gente que sale con medidas preventivas, a los que se quedan en sus casas para protegerse; pidió a la ciudadanía que no dejen todo a las autoridades, “nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de cuidar a nuestra familia, sanitizando nuestras casas, las calles, las autoridades no lo pueden hacer todo”, expresó.

Chira “La Arrecha” se congratuló por ser partícipe de este festejo virtual por el “Día del Padre” y también porque en este día celebraba aquí en Cocula 18 años de carrera artística, como comediante y lo hacía gustosamente en su segunda visita que hace a este municipio. (DCSC)

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR