MUNICIPIOS

COCULA: CON GESTORÍA DE DUARTE LLEGARÁ “GUERRERO SE ILUMINA”

Llegará el servicio eléctrico a más hogares

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 10 de agosto del 2020

Familias de cinco comunidades y de la cabecera municipal de Cocula que no contaban con energía eléctrica serán beneficiadas con el programa “Guerrero se Ilumina” del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, proyecto que será una realidad, gracias al trabajo de gestoría del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena.

El pasado 9 de enero de este año, el munícipe Carlos Duarte se reunió con el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, a quien le solicitó, con la anuencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, su apoyo para impulsar más el desarrollo del municipio de Cocula y de sus habitantes a través de los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre las solicitudes que presentó en esa ocasión fueron la entrega de Estufas Ecológicas, el acceso a los programas “Un Cuarto Más” y Paneles Solares -ampliación de redes eléctricas- para iluminar lugares apartados del municipio de Cocula, entre otros beneficios.

Ese trabajo de gestoría que se realizó desde el año pasado y nuevamente en enero para atraer recursos al municipio, contó con el respaldo del mandatario estatal y el titular de Secretaría de Desarrollo Social y varios son los que han aterrizado en el municipio, entre ellos un Cuarto Más y ampliación de electrificaciones.

Este programa de “Guerrero se ilumina”, beneficiará a 58 familias en Apango, Campo Arroz, Nueva Concepción, Panteón, Tomás Gómez y Puente Río San Juan, consiste en la instalación de paneles solares, con lo cual podrán contar con el servicio en sus hogares.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR