MUNICIPIOS

COCULA: CONTINÚA CARLOS DUARTE ARRANQUE DE OBRAS

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 19 de agosto del 2020

Las obras en el municipio de Cocula se hacen de acuerdo a la normativa establecida, de calidad, para que duren muchos años, expresó el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena al dar el banderazo de arranque junto a integrantes del Cabildo y funcionarios de su comuna de la pavimentación de la calle Miguel Salgado, en la colonia Ampliación del Panteón en la comunidad de Apipilulco.

Esta obra que beneficia directamente a los habitantes de este asentamiento humano y también a personas que acuden al nuevo cementerio del lugar, comprenderá 168 metros lineales de concreto hidráulico, anchura de seis metros, espesor de 15 centímetros, con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cúbico, características que le permitirán una durabilidad de varios años.

Durante el acto de arranque, la mañana de este miércoles, el alcalde Carlos Duarte agradeció la presencia de integrantes del Cabildo del Ayuntamiento que encabeza, así como de directores de área, comprometidos todos en una labor conjunta en beneficio de la ciudadanía del municipio de Cocula, cada uno en sus áreas de trabajo que tienen encomendadas.

Se congratuló por el inicio de esta obra y de otras más que arrancaron en días pasados en diferentes comunidades del municipio, solicitadas por la ciudadanía, que serán de calidad, duraderas, apegadas a un marco normativo que rigen los gobiernos federal y estatal.

Duarte Bahena destacó que el Ayuntamiento que preside, el DIF Municipal que encabeza Ruth Salazar Galindo y todas las áreas de gobierno están siempre abiertas al servicio de toda la ciudadanía, con la disposición de trabajar en el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

En tanto, Cristian Domínguez, comisario municipal, agradeció la obra que beneficiará a los habitantes del lugar y pidió al presidente municipal los apoyara con la construcción de una “rampa volada” para que el agua pluvial no afecte al nuevo cementerio, obra que sería de beneficio para toda la comunidad. También en este lugar, pidieron a Carlos Duarte la construcción del pórtico de acceso a esta comunidad.

En esta actividad acompañaron al alcalde Carlos Duarte, Ruth Salazar Galindo, presidenta del DIF Municipal, Luz María Montiel Varela, síndica procuradora, los regidores Petra Lara Segura –Ecología-, María Luisa Lozano Lara –Obras Públicas-, Fabiola Berrún Ocampo –Educación- y Felipe de Jesús Almazán Maciel –Desarrollo Rural-.

Asimismo, Ulises Serrano Crespo, secretario de Gobierno Municipal, los directores de área, Carlos Pineda Romero –Educación-, Diana Torres Crespo –Atención del Migrante- Luis González Valladares –Parques y Jardines-, Rodrigo Adán Miranda –Comercio y Abasto-, Demetrio García –Agua Potable- y Julio César Palacios, titular de la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal de Cocula, así como el presidente del comité de esta obra, Abel Rafael Cervantes.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR