MUNICIPIOS

COCULA: IMPULSA DUARTE CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN APIPILULCO

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 25 de agosto del 2020

En una fecha enmarcada por el regreso a clases, en una Nueva Normalidad, el gobierno municipal y el DIF Cocula, iniciaron en la comunidad de Apipilulco la Jornada de Salud Visual para beneficiar a estudiantes de Primaria y Secundaria con la entrega de lentes gratuitos.

El objetivo del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF, Ruth Salazar Galindo es apoyar a estudiantes con la entrega de lentes ante su regreso a clases de manera virtual, a través de la Televisión o en línea, modalidad obligada por la pandemia global de COVID-19.

El módulo instalado en el centro de esta comunidad, atendió a estudiantes menores de edad acompañados de sus padres, a quienes especialistas de Ópticas Maicas les hicieron su examen correspondiente para evaluar el tipo de lentes que deben utilizar durante sus clases virtuales o de manera permanente.

Tras el estudio de la vista, los beneficiarios escogieron a su agrado el tipo de armazón y color de sus lentes que les serán entregados la primera semana del mes de septiembre por parte del alcalde Carlos Duarte y la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar.

Esta actividad en Apipilulco, se realizó con todas las medidas sanitarias correspondientes como lo es espacio abierto, aplicación de gel antibacterial, entrega de cubrebocas a quien no lo portaba y se mantuvo una sana distancia entre los asistentes. Asimismo, continuará este martes la jornada para atender a los estudiantes que lo deseen acompañados de sus padres de familia o tutor.

La documentación requerida posterior al examen de la vista es comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, CURP y acta de nacimiento de los estudiantes, mientras que los padres de familia o tutores deben presentar identificación oficial.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR