MUNICIPIOS

COCULA: Inicia el Programa de Asistencia Alimentaria Emergente

Beneficiará a mil 050 niños de Educación Preescolar y Primaria: Ruth Salazar

Para aminorar los efectos de la pandemia por COVID-19 en las familias, el Ayuntamiento de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y el DIF Municipal que preside Ruth Salazar Galindo, pusieron en marcha este martes el Programa de Asistencia Alimentaria Emergente, que beneficiará a un total de mil 050 estudiantes de Educación Preescolar y Primaria de esta jurisdicción.

La entrega del apoyo alimentario que encabezó la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar de Duarte acompañada de su equipo de trabajo, inició en planteles educativos de la cabecera municipal y se hizo directamente a los padres de familia, debido a que los pequeños estudiantes son un grupo vulnerable ante la pandemia global que se vive y se tienen que cuidar y proteger.

Ahí, Ruth Salazar explicó a los padres que este programa lo pusieron en marcha la semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, para atender a los sectores vulnerables de la población ante la epidemia global de COVID-19 y debido a que los niños no asisten a clases se reconvirtieron los Desayunos Calientes en despensas alimenticias.

Explicó la presidenta del DIF Cocula que las despensas se entregan directamente a los padres de familia, una por cada hijo que tengan en el plantel educativo en donde estudien y en este primer día se beneficia a 200 niños de un total de mil 050 de todo el municipio, correspondiente al bimestre mayo-junio.

En este día, los alumnos beneficiados pertenecen a los jardines de niños “Rosaura Zapata”, “Vicente Guerrero” y Luis Pasteur”, así como el kínder “Manuel Michaus” de la Colonia Vicente Guerrero. Durante la entrega que se realizó en espacios abiertos con todos los protocolos que mandatan las autoridades de Salud, se contó también con el valioso apoyo de Comités de Padres de Familia de cada plantel educativo.

Por otra parte, a nombre de su esposo, el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, además de reconocer el incansable trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la pandemia que se vive, Ruth Salazar le envío un cordial saludo y un abrazo fraterno por su pronta recuperación en su salud, al confirmar el propio mandatario estatal que dio positivo a COVID-19.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR