MUNICIPIOS

COCULA: Inicia la construcción de aulas en primaria de Tomás Gómez

BOLETÍN INFORMATIVO

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Ramo 33, el gobierno municipal de Cocula que preside el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, dio el banderazo de arranque a la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Tomás Gómez.

Esta petición de obra, que fue solicitada por el director del plantel, Víctor Ramírez Hernández, así como de padres de familia y del comisario del lugar, Carlos Espinosa Sotelo, fue atendida por el alcalde Carlos Duarte y este día inició la edificación de dos salones de clases.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, de ediles y funcionarios de su comuna, el alcalde Carlos Duarte destacó que las dos nuevas aulas con las que contará este plantel permitirá que los estudiantes estén más cómodos en un espacio más amplio y se harán de acuerdo a la normativa del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE).

Además, Duarte Bahena mencionó a padres de familia, director y comisario, presentes en el lugar, guardando una sana distancia, que aunado a los dos salones de clases, se construirá también la barda perimetral del plantel para mayor seguridad de los estudiantes y del personal docente, pero esta se realizará con recurso del Fondo Minero.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Adelantó que en la medida de las posibilidades presupuestales de su gobierno, sin descuidar la obra pública en otras comunidades del municipio, buscará traerles otro beneficio.

En tanto, el director de Obras Públicas, René Cristóbal Román Martínez, dio una explicación técnica de la obra, las características de la construcción y el tiempo en que se prevé estén terminados los trabajos.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes, la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, la síndica Luz María Montiel Varela, los regidores María Luisa Lozano Lara, Petra Lara Segura y Felipe de Jesús Almazán Maciel, así como el secretario de Gobierno municipal, Ulises Serrano Crespo y los directores de, Agua Potable y Alcantarillado, Demetrio García; Educación y Cultura, Carlos Pineda Romero y Comercio y Abasto, Rodrigo Adán Miranda.

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR