MUNICIPIOS

COCULA: Lleva el DIF Cocula apoyo alimentario a escuelas de Tomás Gómez y El Municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Beneficia a niños de kínder y primaria inscritos en Desayunos Calientes

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo instrumentaron el pasado 3 de junio el Programa de Asistencia Alimentaria Emergente para atender a estudiantes de Preescolar y Primaria, sólo de planteles educativos inscritos en el Programa de Desayunos Calientes.

Al no haber clases, este Apoyo alimentario, reconvertido del Programa de Desayunos Calientes, se entrega sólo en algunos jardines de niños y primarias del estado de Guerrero en las regiones de la Montaña, Costa Grande, Acapulco, Centro y Norte, en el caso de esta zona, entre otros municipios, se contempla al de Cocula.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Por ello, siguiendo ese lineamiento, el gobierno que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, a través del DIF Municipal que preside Ruth Salazar Galindo, desde el pasado 9 de junio inició con la entrega de las despensas a los padres de familia del padrón de niños beneficiados de Preescolar y Educación Primaria en diferentes comunidades del municipio.

Para estas actividades, que se realizan en espacios abiertos, en cada plantel educativo, el equipo de trabajo del DIF Municipal, para evitar una situación de riesgo en la salud de las personas ante esta pandemia global que se vive, coloca un tapete sanitizante, aplica gel antibacterial, entrega cubrebocas a quien no lo porta y se mantiene una sana distancia en el ingreso y durante la entrega.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Con esta dinámica de trabajo, este lunes, en representación del alcalde Carlos Duarte y de la presidenta del DIF, Ruth Salazar, el director de Educación y Cultura, Carlos Pineda Romero, acompañado del equipo de trabajo de este organismo municipal, entregó apoyo alimentario en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y el Jardín de Niños “Adolfo López Mateos” de la comunidad de El Municipio –Tijuanita-.

Mientras que en la población de Tomás Gómez, se entregó a padres de niños que son beneficiados con Desayunos Calientes en el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”. En las tres actividades, Carlos Pineda pidió a padres de familia tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones sanitarias debido a que el estado se encuentra en riesgo máximo de contagio por COVID-19.

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR