MUNICIPIOS

COCULA: PRESENTAN PROGRAMAS ESTRATÉGICOS APLICABLES AL MUNICIPIO

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro., a 18 de julio del 2020

La directora general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Guerrero, Alma Roselín Organis Salgado, presentó al gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, Programas de Ejes Estratégicos que pudieran aplicarse en Cocula.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, este viernes, en donde estuvieron presentes la síndica Luz María Montiel Varela y Giovanni Huicochea Reyes, director de Prevenciòn Social del Delito del Ayuntamiento, así como personal del área, Alma Roselín Organis explicó sobre los Programas de Vinculación para la Implementación de Ejes Estratégicos en Materia de Prevención Social del Delito.

Entre estos, Jóvenes Construyendo Prevención con el Fomento al Deporte, Cultura y Rescate de Espacios Públicos; Prevención de la Violencia Familiar, de Género y el Feminicidio; Prevención de la Violencia Escolar y Adicciones; y Justicia Cívica en Atención a Víctimas, que se pondrán a consideración de las autoridades correspondientes y que pudieran instrumentarse en Cocula, en su primera fase.

Habló también de los objetivos y alcance de cada programa, sus acciones, así como la participación de los gobiernos estatal y municipal, los puntos para trabajar proyectos en conjunto de la iniciativa del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Agradeció la apertura, la coordinación puntal y armónica, incluso la coincidencia que tienen en las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para trabajar temas en la prevención social del delito, “una coordinación muy buena en materia de capacitación, de atenciones y demás proyectos”, concluyó. (DCSC)

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR