MUNICIPIOS

COCULA: REALIZA CARLOS DUARTE SANITIZACIÓN DE TEMPLOS CATÓLICOS

Entrega el alcalde tapetes sanitizantes, cloro, gel antibacterial y cubrebocas

BOLETÍN INFORMATIVO

Cocula, Gro.

Ante la reapertura de templos católicos este domingo y para evitar un riesgo de contagio entre la feligresía, atendiendo la solicitud del Pbro. Reynel Quezada Legorreta, el gobierno municipal de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena realizó la sanitización de cuatro espacios religiosos de este municipio.

Asimismo, de manera personal, el presidente municipal entregó al párroco tapetes sanitizantes, cloro, gel antibacterial y cubrebocas para que sean utilizados en las iglesias que serán reabiertas este domingo, para disminuir riesgos en la salud de las personas que acudan.

Los templos católicos que fueron sanitizados por la brigada de Protección Civil que dirige Mirsha Rafael Pérez Reyes, siguiendo la instrucción del alcalde Carlos Duarte, fueron la sede parroquial, Inmaculada Concepción de María, que celebrará tres celebraciones eucarísticas presenciales, a las 7 de la mañana, al mediodía y a las siete de la tarde.

En el templo principal de la cabecera municipal se desinfectaron todos sus espacios interiores y exteriores, incluyendo curato, sacristía y demás áreas que conforman este recinto religioso, en donde la feligresía se dará cita, cumpliendo las normas sanitarias que mandatan los gobiernos federal y estatal.

Los demás templos católicos sanitizados fueron el Santuario de San Antonio del Arco, en Atlixtac, que tendrá su celebración presencial a las cinco de la tarde y dos de la comunidad de Apipilulco, Iglesia de La Guadalupe en el centro de la población y en la capilla de la Santa Cruz, todos en su interior y exterior.

Esta acción de sanitizar los centros religiosos ha sido una constante por parte del gobierno municipal, independientemente de que se encontraban cerrados, para evitar una situación de riesgo entre la gente ante la pandemia global que se vive por COVID-19, debido a que se encuentran ubicados en lugares donde hay movilidad de la ciudadanía.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR