MUNICIPIOS

COCULA: Recolecta el Ayuntamiento una tonelada de envase tóxico con el Programa Conservemos el Campo Limpio

Participaron CESAVEGRO, Minera Media Luna y comisarios

El gobierno municipal de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente que representa Petra Lara Segura, dio por terminado el Programa Conservemos el Campo Limpio, campaña que se realizó en todas las poblaciones del municipio y logró recolectar una tonelada de envase vacío de agroquímicos, evitando con ello la contaminación de suelos y ríos.

Esta campaña que se realizó en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (CESAVEGRO), con el apoyo de la Minera Media Luna y comisarios de todo el municipio, arrancó el pasado mes de febrero y concluyó el 4 de junio, no sólo permitió crear una conciencia del cuidado del medio ambiente en los productores del campo, sino que también les permitió obtener algunos beneficios como herramientas agrícolas.

El objetivo principal fue frenar la contaminación ambiental en el municipio y evitar que envases vacíos de plaguicidas se tiren, se queden en los campos de cultivo, se quemen o en el peor de los casos se reutilicen para diversos fines con el riesgo de generar un daño en la salud de las personas.

El alcalde Carlos Duarte agradeció el respaldo de la Minera Media Luna porque apoyó en la recolección de los envases en las comunidades del municipio cercanas a la empresa; asimismo, se congratuló por el apoyo de comisarios que participaron en esta labor de recepcionar los recipientes, para reducir los riesgos en la salud de las personas y el medio ambiente.

Al término de esta campaña, en donde estuvieron presentes el presidente municipal Carlos Duarte, la regidora de Ecología, Petra Lara, así como Emmanuel Rodríguez Melo y Axel Mendoza Gante, representantes del CESAVEGRO, ingenieros especialistas que se encargaron de brindar la asesoría correspondiente en todas las comunidades para el lavado correcto del envase, sin correr ningún riesgo.

Los residuos tóxicos tendrán como destino final la ciudad de Pachuca, Hidalgo para ser reciclados. En esta campaña también fueron partícipes el director de Ecología, Eulogio Castro Chavarrieta, así como Kevin Salgado Vergara, entre otros integrantes de ésta área que se encarga del cuidado del medio ambiente del municipio de Cocula.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR