MUNICIPIOS

COCULA: RESPALDA GOBIERNO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS


BOLETÍN INFORMATIVO

Apoya con 26 maestros municipales a 15 primarias y 8 jardines de niños

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Cocula, Gro., a 30 de junio del 2020

Porque la educación es la base de la formación de toda persona, el Ayuntamiento de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, impulsa en las medidas presupuestales de su gobierno a este sector tan importante desde infraestructura física hasta en la contratación de personal docente y de intendencia en planteles educativos donde se tiene necesidad, en apoyo a las autoridades educativas y de padres de familia.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

En este sentido, sobre el personal docente y de apoyo, en el Ciclo Escolar 2019-2020 que recientemente terminó, ante la necesidad en diversos planteles educativos y previa solicitud de directivos al presidente municipal, el Ayuntamiento contrató a 26 maestros municipales que se desempeñan en 8 jardines de niños y 15 primarias del municipio, además de dos que imparten Danza y uno Artes.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

Además de 15 personas que realizan actividades como intendentes municipales en 11 jardines de niños, 10 escuelas primarias, dos escuelas telesecundarias y dos supervisiones escolares, instituciones educativas asentadas en 16 comunidades de Cocula y en la cabecera municipal.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

A continuación, se describe por comunidad el apoyo de maestros e intendentes en diversos planteles educativos:
Acalmantlila: Intendente en el Jardín de Niños “Tezcatlipoca” y en la Escuela Primaria “Gabino Barreda”; Apango, un maestro y un intendente en la Escuela Primaria “Minerva”; Apipilulco, un maestro en el Jardín de Niños “Juana de Arco”; Atlixtac, dos maestros y un intendente en el Jardín de Niños “21 de Marzo”, un maestro en la Escuela Primaria “Héroes Revolucionarios” y un intendente en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.

Mientras que en la comunidad de El Municipio, antes Tijuanita, se apoya con un maestro en el Jardín de Niños del lugar y un intendente en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; Colonia Vicente Guerrero, dos maestros y un intendente en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, un intendente en el Jardín de Niños “Manuel Michaus”; La Fundición, dos maestros en la Escuela Primaria “Benito Juárez” y un intendente en la Telesecundaria.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

En La Mohonera, dos intendentes, uno en el Jardín de Niños “Miguel Vargas Quezada” y el otro en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”; Machito de las Flores, un maestro y un intendente en la Escuela Primaria “Benito Juárez”; Nuevo Balsas, un intendente en el Jardín de Niños “Tomás Alba Edison”, y un maestro y un intendente en la Escuela Primaria “Amado Nervo”.

En tanto que para la población de Puente Río San Juan se contrató dos intendentes, uno para el Jardín de Niños “Carlos Lorenzini” y otro para la Escuela Primaria “Corregidora de Quéretaro”; Real de Limón, dos maestros para la Primaria “Amado Nervo”; San Nicolás, un intendente en la primaria del lugar; Tecomatlán, un maestro en el Jardín de Niños “Alma Nacional”, un intendente en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”; mientras que para Tlanipatlán, un maestro en el Jardín de Niños “Tenochtitlan”; y Xonacatla, un maestro en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”.

Foto: H. Ayuntamiento de Cocula

En el caso de la cabecera municipal, Cocula, se apoya con un maestro y un intendente en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”; dos maestros en la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”; dos maestros y un intendente en la Escuela Primaria “Niños Héroes”; un maestro y un intendente en el Jardín de Niños “Jaime Nunó Roca”; un intendente en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”; un intendente en el kinder “Luis Pasteur” y un intendente para la Supervisión Escolar.

Además de que se fomenta la cultura en niños y adolescentes a través de diferentes expresiones artísticas como la Danza y las Artes, en donde fueron contratados tres maestros, dos para iniciar a los menores en la práctica del gusto por la música y los bailes regionales y otro para el desarrollo de habilidades con manualidades en los menores de edad.

De esta manera contribuye el gobierno municipal de Cocula con las instituciones educativas ante la falta de personal docente y de apoyo, a quienes el alcalde Carlos Alberto Duarte reconoce el trabajo diario que realizan en sus centros de trabajo.

Fotografías: fueron tomadas antes de la contingencia global que se vive, tienen como objetivo resaltar la actividad que realiza cada docente y personal de apoyo en sus diferentes planteles educativos en donde están asignados con su materia de trabajo. (DCSC)

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR