MUNICIPIOS

COCULA: Sanitiza gobierno calles de la cabecera municipal, Apipilulco y Atlixtac

Ante la situación crítica que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, en donde casi todos los estados están en semáforo rojo, con un riesgo máximo, información difundida por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cocula, que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, no baja la guardia en su lucha para preservar la salud de las personas y no se vean afectados por esta enfermedad, por ello, continúa con acciones preventivas para evitar riesgos, como es la sanitización de espacios públicos y vialidades, entre otras.

Este jueves por la tarde-noche, con apoyo de maquinaria pesada de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se sanitizaron calles de las comunidades de Apipilulco y Atlixtac, acción que se viene realizando con anterioridad en comunidades del municipio para evitar riesgos de contagio.

Asimismo, este miércoles por la tarde también se realizó la misma acción en calles de la cabecera municipal, para evitar la propagación del virus en Cocula. Actividades que se realizan en la mayoría de municipios del estado para desinfectar espacios públicos y vialidades.

Acción que también respalda el Congreso del Estado, porque exhorta a la gente apoyar esta lucha contra la pandemia con la sanitización de sus casas y calles para combatir mejor el COVID-19. “Unidos es posible superar más rápido la contingencia”, expresa la campaña informativa del Poder Legislativo guerrerense.

Por lo que el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena reiteró su llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas y no salir de casa si no es necesario, si van a viajar a municipios vecinos por actividad laboral o por abastecerse de alimentos, les pide utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse constantemente las manos, mantener una sana distancia y no acudir a lugares concurridos para evitar un riesgo de contagio.

Abundó que el primero de junio no se regresará a la normalidad en el estado de Guerrero, por lo que el confinamiento voluntario se extiende hasta el día 15 del próximo mes, dependiendo de la evolución de la pandemia, porque en varios municipios van en aumento los casos positivos, además de que las actividades en espacios públicos seguirán restringidas.

H. Ayuntamiento de Cocula

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR