IGUALA

Colocan ofrendas para los normalistas asesinados en Iguala a 68 meses de los ataques

Normalistas colocan ofrendas

Alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y padres del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, colocaron ofrendas florales en Iguala para conmemorar los 68 meses de los ataques contra normalistas y la desaparición de 43 jóvenes.

A la 1:20 de la tarde de este miércoles, una comisión de 35 alumnos y padres colocó primero una ofrenda en la estela construida en Ciudad Industrial en memoria de Julio César Mondragón Fontes, y posteriormente colocó otra en la esquina de la calle Juan Álvarez y Periférico norte, donde ocurrieron los principales ataques a los estudiantes en septiembre de 2014 y murieron Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

En el segundo acto, en un breve mitin, uno de los estudiantes refrendó la exigencia de justicia para sus compañeros asesinados en los hechos del 26 y 27 de septiembre, castigo a los involucrados y la presentación con vida de los desaparecidos. Una hora después concluyeron las actividades y partieron hacia la capital.

En las actividades no participaron padres ni madres de los 43 estudiantes desaparecidos, ni miembros del Bloque de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala que suspendieron las actividades por la emergencia sanitaria, ayer solamente una comisión de activistas también colocó ofrendas florales para recordar la fecha.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR