GUERRERO PORTADA

CON DONACIONES, CELEBRARÁN EL “DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL”


La finalidad, reforestar áreas de nuestra región.

Convocatoria a donar (Foto Facebook)

Por Julio Palacios Márquez

Con donaciones de árboles, la dirección de Sustentabilidad  Zona Norte UAGro de Iguala, celebrará el “Día Mundial del Árbol”, del 26 al 28 de junio.

La convocatoria es para que aquellos interesados en donar un arbolito, lo lleven a las instalaciones de la Coordinación Zona Norte, con horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

De acuerdo con el ingeniero, Pavel Salgado Galván, responsable de esta iniciativa y coordinador de Sustentabilidad, la finalidad es reforestar áreas de la región norte, aprovechando la temporada de lluvias.

Explicó que todos deberíamos tener una, “responsabilidad social”, y por eso se dieron a la tarea de emprender esta jornada, “para generar un impacto social y ambiental, beneficiar zonas de importancia ambiental y crear conciencia en la población en general para cuidar el medio ambiente”.

Agregó que los árboles nos aportan oxígeno y reducen la concentración de dióxido de carbono por la fotosíntesis, “nos protegen con su sombra disminuyendo algunos grados la temperatura, controlan el desgaste y erosión de los suelos, absorben agua para mantenerla en el subsuelo, además de brindar belleza a nuestros países”, como en esta temporada de lluvias.

Ing. Pavel Salgado Galván (Foto Facebook)

La fotosíntesis, es el proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias al sol, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

Con años de experiencia en labores agrícolas por influencia de su padre, Pavel lamentó que haga falta cultura entre la gente de protección ambiental, “y eso se ve de forma constante con la poda innecesaria de árboles y la tala que es todavía mayor, aparte de la escasa cultura para sembrar a nivel ciudad, porque la tala que te menciono en bosques y selvas es un tema mucho más grave”.

Por eso reiteró en la importancia de una educación ambiental desde temprana edad, porque a veces, “estas campañas ayudan mucho pero solo lo que duran, pero una educación ambiental es algo que urge implementar desde el hogar y en las escuelas para generar acciones de cuidado y conservación de nuestro entorno”.

La idea es que los donantes también participen en la reforestación que se hará y puso a disposición el teléfono, 733 115 86 86 para mayor información.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR