POLÍTICA

Conapred cancela foro sobre racismo y clasismo en el que participaría Chumel Torres

Mónica Maccise Duayhe, titular del Conapred confirmó este martes que el foro sobre racismo y clasismo en México que se tenía programado para el 17 de junio se ha cancelado

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, dio a conocer este martes durante una entrevista que el foro “Racismo y/o clasismo en México”, el cual contaría con la presencia de distintas figuras del entretenimiento mexicano, ha quedado cancelado.

El principal motivo que argumentó Mónica Maccise fue que ante la polémica que ha generado la invitación de Chumel Torres a dicho foro, el Conapred busca no polarizar, dejando abierta la posibilidad de retomar la discusión en otro momento.

“El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión. No queremos polarizar y tampoco considerado que suspender el foro tenga precedentes sobre discusiones posteriores”, expresó Mónica Maccise Duayhe en entrevista con Javier Risco y Gabriela Warkentin.


Card image cap

Centro Educativo Futuras Generaciones

¡Termina tu bachillerato en tan sólo dos meses!

🚦 ¡Te estamos esperando! 🚦
Informes e inscripciones (virtuales) a los teléfonos:
📞 7471199667
📱 7331516371
Nos encontramos en Iguala, Gro.

¡Llámanos y agenda tu cita, nosotros nos acoplamos a tus horarios!


La postura del Conapred tras la cancelación del foro

Posteriormenre el propio Conapred compartió en su cuenta de Twitter un breve comunicado en el que confirman la cancelación del foro, el cual señala lo siguiente:

“Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el dialogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. No es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y henos decidido cancelarlo y discutir al respecto.

Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la libertad de Expresión del Sistema Interamericano”, explicó el Conapred.

Un factor clave que llevó a la cancelación del foro sobre discriminación y clasismo fueron las constantes denuncias por parte de los usuarios en redes sociales, quienes evidenciaron publicaciones anteriores realizadas por Chumel Torres, las cuales catalogan como discriminatorias por el presentador.

Entre los cuestionamientos y criticas al Conapred por invitar a Chumel Torres, destaca la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo referencia a las criticas por parte del youtuber hacia su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/CGAJ07bcga

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020

Con información de PUBLIMETRO

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR