CONGRESO

CONGRESO: Se avanzó en reformas a favor de los Guerrerenses

BOLETÍN INFORMATIVO

Dip. Guadalupe González Suástegui (PAN) – Foto: NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2020

Se cumplió con la Agenda Legislativa de proponer reformas a favor de la vida de los Guerrerenses, dijo la Diputada Local Guadalupe González Suástegui (PAN); además se avanzó en diversas reformas con perspectiva en derechos humanos y democracia paritaria a favor de las mujeres Guerrerenses.

Al ser entrevistada, este martes la legisladora panista, dijo que ayer, en la sesión se trataron temas, relacionado a las reformas electorales, “avanzamos en Guerrero en la consolidación de la democracia paritaria, por una participación libre de violencia política de las mujeres y acciones afirmativas de los derechos indígenas”.

Luego se propusieron medidas en materia económica para enfrentar los estragos derivados de las medidas sanitarias del COVID-19; en relación al tema de educación, como legisladora propuso reformas para otorgar el derecho de los padres a educar a sus hijos bajo los principios y valores que estimen convenientes; así como protocolos de seguridad en las escuelas denominada #LeyFátima.


Card image cap

RESTAURANT BAR “EL MACHI”

Nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu casa

Consulta nuestro menú AQUÍ

Pedidos:

TELS. 733-332-5577 y 733-116-2953


En materia de turismo, planteó la instauración de los fines de semana largos en las leyes burocráticas federal como en la Entidad.

Sobre tema agrarios, fueron aprobados por el pleno sus propuestas en materia de atención a conflictos agrarios, medidas en materia económica, medidas para evitar la violencia a mujeres, entre otros. Donde era necesario un periodo extraordinario para desahogar temas pendientes de la agenda común

Subrayó: “En relación a la Agenda legislativa de Acción Nacional, presentamos diversas iniciativas a favor de la vida en cumplimiento a los Tratados Internacionales para garantizar su protección y defensa; también en materia de educación el derecho de los padres para decidir el tipo de educación de las niñas, niños y adolescentes; la obligatoriedad de protocolos de seguridad en las escuelas”.

Luego el establecimiento en las leyes burocráticas de los fines de semanas largos y proposiciones para establecer un Ingreso Básico Universal para emergencias de $3,207 pesos por mes, a los trabajadores formales e informales, impactados negativamente por la crisis sanitaria, así como prórrogas, apoyos e incentivos para reactivar el Turismo, entre otros temas.

Explicó que se encuentran pendientes diversos asuntos que requieren de un “Periodo Extraordinario de Sesiones” para desahogar asuntos de la agenda común, que fueron aplazados por la contingencia sanitaria, como los nombramientos de los titulares de órganos autónomos y del Poder Judicial, así como diversas reformas en materia de armonización legislativa.

Donde convocó a sus compañeros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a honrar la esencia del Poder legislativo e impulsar el diálogo plural y los acuerdos a favor del Estado de Guerrero, en tiempos que requieren de la solidaridad y trabajo conjunto.

Con información de AGENCIA NOTYMAS

Comparte esta noticia:

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR