MUNICIPIOS

CONTINÚA CARLOS DUARTE ACCIONES PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Para evitar una situación de riesgo de contagio por la pandemia global de COVID-19 que se vive, el gobierno municipal de Cocula que encabeza el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena continúa con trabajos de sanitización de espacios públicos, este día correspondió a todo el inmueble del Palacio Municipal y el Centro de Salud de la comunidad de Apipilulco.

El gobierno municipal no ha bajado la guardia durante esta contingencia sanitaria en sus acciones para disminuir los riesgos de contagio entre la población de todo el municipio, entre éstas la desinfección de espacios públicos en donde existe mayor movilidad de la gente, como jardines, mercado, templos religiosos, casas de Salud y Centros de Salud, entre otros, así como en establecimientos que piden el apoyo de las Brigadas de Salud de Protección Civil Municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Por ello, en esa ruta de prevención, debido a que el estado se encuentra en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal y existe un alto riesgo de contagio, al término de la jornada laboral de este día, se desinfectaron todas las oficinas y pasillos del Palacio Municipal, así como el exterior del inmueble, además del espacio del cajero automático, que tiene mayor movilidad de la gente.

Asimismo, atendiendo la solicitud del personal del Centro de Salud en la comunidad de Apipilulco, personal de la Brigada de Salud del Ayuntamiento, sanitizó todo el inmueble, como la sala de espera, consultorios, báscula y todas las áreas que conforman este lugar para evitar un riesgo en la salud del personal médico, de enfermería y pacientes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La insistencia del gobierno municipal a la ciudadanía es que utilice cubrebocas, se lave constantemente las manos, se aplique gel antibacterial y si tiene la necesidad de viajar a municipios cercanos, lo haga con todas las recomendaciones sanitarias y mantenga una sana distancia en lugares concurridos.

Reiteró su llamado a la gente para que utilice los dispensadores de agua instalados de manera estratégica en la cabecera municipal y en comunidades donde hay mayor movilidad de la ciudadanía, además de que soliciten cubrebocas, si no lo tiene, en el filtro instalado en el acceso del Palacio Municipal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior, texto que dice "IQUEDATE EN CASA! H. Ayuntamiento Municipal 2018-2021 Cocuna El progreso es escon con valores."

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Mirsha Rafael Pérez, puso a disposición de la ciudadanía, sólo para una situación de emergencia las 24 horas del día, el número de teléfono de esta área 736 108 52 06.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR