GOBIERNO DEL ESTADO

CONTINUARÁN OPERATIVOS EN CHILAPA PARA GARANTIZAR LA PAZ

Durante la sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador reviso acciones de vigilancia en el estado

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio del 2020

Luego de revisar la incidencia delictiva durante el fin de semana y los operativos de vigilancia en las diferentes regiones del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a mantener presencia institucional en la zona rural del municipio de Chilapa para proteger a la población y disuadir cualquier acto fuera de la ley.

Durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Ejecutivo estatal analizó con los integrantes los reportes provenientes de las comunidades de Colotepec y Tula, municipio de Chilapa, el tema de las detonaciones de armas de fuego por sujetos no identificados.

Ante estos reportes registrados en la línea de emergencia 911, el gobernador Héctor Astudillo Flores, coordinó la puesta en marcha de un operativo conjunto entre la Policía del Estado y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y proteger a los habitantes del área rural de Chilapa.

Después de un recorrido en el área se confirmó que ninguna persona resultó lesionada ni hubo víctimas y se determinó mantener los filtros de seguridad y continuar con los vuelos de reconocimiento en la zona.

En el tema sanitario, se conoció que Guerrero debido al incremento de casos de contagios por COVID-19, se encuentra en el límite entre los semáforos naranja y rojo, por lo que el Astudillo Flores señaló que es prioritario reforzar los esfuerzos para reducir la movilidad social y garantizar la disponibilidad hospitalaria para pacientes de coronavirus.

A la sesión virtual, asistieron el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello, el general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, así como delegados federales y mandos militares.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR