DEPORTES NACIONALES

Cruz Azul vence de manera dramática a Tigres en penaltis y avanzan a la final de la Copa por México

El partido terminó con los ánimos calientes

A 16 de julio del 2020 / Con información de MARCA

Con un final no apto para cardíacos fue como el equipo de Cruz Azul avanzó a la gran final de la Copa por México venciendo 4-3 a Tigres en tanda de penales tras empatar 1-1 en tiempo regular, por lo que ahora esperan rival entre la llave de América y Chivas del día de mañana.

El encuentro comenzó con un nivel muy parejo, sin dominante en ningún sentido, y pese a que los celestes se mostraban mejores fueron los nicolaítas los que inquietaron más, esto pasando la media hora de juego.

Tigres iba poco a poco demostrando crecimiento en la ofensiva y fue hasta el 34′ que el marcador se abrió gracias a un tiro de esquina cobrado por Leonardo Fernández, el sudamericano puso un gran pase hacia Luis Quiñones que de cabeza ganó las espaldas del Julio César Domínguez para solo empujar y darle la ventaja a los felinos.

Para el complemento, las ganas de los cruzazulinos (quienes salieron con un solo cambio ante la salida de Corona por Andrés Gudiño) crecieron y estuvieron muy cerca de empatar las cosas con un disparo cruzado de Yoshimar Yotún al 54′, el cual ahogó el grito de gol con su acción desviada.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi querían el gol a como diera lugar, dándole entrada a cambios ofensivos (Milton Caraglio y Rafael Baca), no obstante, los minutos pasaban y fue hasta el 86′ que los de La Noria se quedaron a nada del tanto para mandar el juego a los penales cuando tras un centro de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez no pudo conectar bien su cabezazo a marco abierto mandándolo por encima del travesaño y dejando ir lo que pudo ser el 1-1.

La esperanza no se perdía y en el último suspiro los de la capital encontraron el empate gracias a Igor Lichnosvsky, el andino remató de gran manera un servicio al área de tiro libre para incrustar el empate al 93′ que mandaba todo a definirse en penales.

Ya desde los once pasos el drama siguió, siendo los celestes quienes se hicieron de la tanda con un 4-3 de mucho suspenso pues se extendió hasta muerte súbita donde en el ‘Cata’ Domínguez tiró el último penal que los metió en la gran final tras ir en desventaja dos veces durante la tanda.

Tras el partido se suscitó un breve conato de bronca entre elementos de ambos equipos debido a cosas que se gritaron durante la tanda de penales. Las discusiones no pasaron a mayores y ambas escuadras se retiraron a los vestidores.

La gran final se estará disputando el próximo 19 de julio, estando Cruz Azul adentro, ahora sólo falta Chivas o América para completar la llave.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR