NACIONALES

Cuauhtémoc Blanco pide a la gente analizar por quién votará

El gobernador de Morelos advirtió que se postularán los mismos que han dañado a la entidad.

A 11 de agosto del 2020 / Con información de Aristegui Noticias

De cara al proceso electoral 2020-2021, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, exhortó a la ciudadanía razonar su voto, pero sobre todo conocer bien a los candidatos porque muchos de ellos son “los de siempre” exfuncionarios, expresidentes municipales, exdiputados locales y federales y hasta senadores, “algunos de ellos que incluso son investigados por actos de corrupción a están ligados a quienes de una u otra forma dañaron al estado”.

Lo anterior, al concluir el evento de entrega de la remodelación del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). En entrevista con medios de comunicación, Blanco Bravo habló sobre las complicaciones que ha habido para comprobar y sancionar las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la administración del anterior mandatario estatal Graco Ramírez.

Añadió que desde la Fiscalía Anticorrupción se protege al exmandatario y a sus colaboradores tanto de su gobierno como del Congreso de Morelos.

“Ustedes saben lo que hizo el exgobernador y los exsecretarios, la verdad es que es triste que después de dos años no vemos a ningún exfuncionario tras las rejas por todo el daño que le hicieron a los ciudadanos”.

El exfutbolista destacó que se acercan los tiempos electorales y esos mismos que le hicieron daño a Morelos se postularán para puestos de elección popular.

Por lo que lanzó un llamado a los morelenses: “Yo lo único que le digo a la gente, se lo digo con todo el corazón, que piense bien para las elecciones que todos los mimos personajes son los mismos y te doy nombres: Agüero (Manuel Agüero expresidente municipal de Jiutepec por el PRD), Tadeo (Raúl Tadeo expresidente municipal de Cuautla por el PRD), Matías Nazario (exdiputado local por el PRI), Jorge Meade (priísta y excandidato a la gubernatura), Garrigos (Manuel Martínez Garrigos expresidente municipal de Cuernavaca por el PRI ahora militante de Morena), Gayosso (Rodrigo Gayosso excandidato a la gubernatura por el PRD). Es decisión de la ciudadanía, que se den cuenta de estos personajes que hicieron daños diputados locales anteriores y federales”.

Sobre la nueva asociación civil “Reconstruyendo Morelos (REMO, A.C.)” -que surge como mediador entre la sociedad morelense y los partidos políticos para incidir en candidatos afines a la gente en los puestos públicos-, dijo: “habrá muchos que se van a sumar, porque hay muchos que están haciendo sus campañitas, (…) que Dios los bendiga, pero el que tiene el voto es la ciudadanía, y el voto para cambiar este estado que durante muchísimo tiempo ha estado lastimado”.

Reiteró que buscará presentar denuncias antes las autoridades federales para que los robos e irregularidades que asegura cometieron en la administración pasada sean castigadas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR