NACIONALES

“Demos la espalda al egoísmo”, punto 3 del decálogo de AMLO contra el Covid-19

Señaló que la población ha tenido tiempo suficiente para familiarizarse con las medidas sanitarias recomendadas

AMLO pidió a la población mejorar su alimentación, evitar el consumismo, ser fraternos y solidarios con los demás, entre otros puntos – Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo para el regreso a la nueva normalidad, lo cual dijo que sólo son sugerencias para la población y las cuales giran en torno a mantener un buen estado de salud, practica la fraternidad, solidaridad, buena alimentación entre otros puntos.

“Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia de Covid-19, me atrevo a sugerir algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a las calles y vivir sin miedos ni temores; sin autoritarismo la gente obedece las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias, todo eso es fundamental para evitar crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y salvar el mayor numero de vidas que ha sido medica y humanamente posible”, dijo.

Asimismo, señaló que la población ha tenido tiempo suficiente para familiarizarse con las medidas sanitarias recomendadas, por lo que ahora es momento de ponerlas en práctica bajo el criterio de cada uno para la nueva normalidad.

“Debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir cómo protegernos del contagio y de la enfermedad, a mi ver y entender debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”.


El decálogo que presentó consiste en:

1.- Mantenerse informado de las disposiciones sanitarias, por lo cual pidió seguir las conferencias vespertinas encabezadas por de Hugo López-Gatell.

2.- Actuar con optimismo.

3.- Dar la espalda al egoísmo e individualismo, “si tenemos más de lo que necesitamos procuremos compartirlo, seamos fraternos”.

4.- Alejarse del consumismo, ya que “la felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales ni con lujos, extravagancias ni frivolidades”.

5.- Mantener la serenidad y vivir sin estrés, “la mejor medicina es la prevención, trátese de esta pandemia o de las que puedan venir, debemos bajar de peso, vivir en calma y sin angustias”.

6.- “Defendamos el derecho a gozar del sol, de la flora, la fauna, de toda la naturaleza”.

7.- “Debemos alimentarnos bien, optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo, de proteínas obtenidas de animales sin ser engordados con hormonas, evitemos el consumo de productos chatarra elaborados con excesos de azúcares, sales, químicos, grasas, si tienes adicción al tabaco o al alcohol busca tratamiento”.

8.- Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad, condición física, “no estés tanto tiempo sentado, haz lo que haga bien a tu cuerpo”.

9.- “Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas, discriminatorias en general, reforzar valores culturales, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero lo es más la cultura; sigamos cuidando a los adultos mayores”.

10.- “Tengamos o no religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un propósito, algo que te fortalezca en lo interno, algo que te mantenga luchando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a al a patria”.

PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR