¿Sabías que el hueso de aguacate aumenta la producción de colágeno en la piel? Cuando conozcas los beneficios del té de hueso de aguacate no dejarás de tomarlo

A 31 de julio del 2020 / Artículo extraído de MUI
El hueso de aguacate suele ser la parte más olvidada de este fruto y la primera que desechamos, pese a que concentra el 70% de los aminoácidos de la palta. Una de las maneras de aprovechar sus propiedades es por medio de un té y aquí te presentamos algunos de sus beneficios.
Mejora la elasticidad de la piel
El hueso de aguacate es fuente de flavonoides y antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel, además aumenta la producción de colágeno.
Previene enfermedades cardiovasculares
Además de ser rico en antioxidantes, el hueso de aguacate es fuente de ácidos grasos esenciales que disminuyen el colesterol malo LDL, favorece la circulación de la sangre por las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fortalece el sistema inmunológico
Los compuestos fenólicos del hueso de aguacate aumentan la presencia de anticuerpo y fortalece el sistema inmunológico, previniendo infecciones virales y bacterias.
Combate la inflación
La ingesta regular de té de hueso de aguacate disminuye dolores y tensiones en pacientes con colitis, artritis y gastritis, debido al efecto de los ácidos grasos esenciales que mejora la circulación y favorece la eliminación de toxina lo que reduce el riesgo de inflación de los tejidos.
