ESTADOS

Detienen a mamá, hermana y prima de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima


Autoridades les incautaron un kilogramo de metanfetaminas y más de 2 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima. También se detuvieron a otras 23 personas que presuntamente participaron en los incendios y bloqueos ocurridos en Celaya y otros municipios este sábado.

Según fuentes de seguridad María Ortiz es madre del líder criminal, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, Juana “N” es su hermana y Rosalba “N” es su prima.

La Sedena señaló que las reacciones criminales se dieron luego de que personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales de Guanajuato, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Durante el cateo se incautó un kilogramo de  Metanfetamina, así como más de 2 millones de pesos.

Autoridades de Guanajuato informaron sobre la detención de 26 personas, quiene presuntamente habrían participado en la quema de vehículos, negocios y pastizales en Celaya este sábado. / Cortesía

“Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, informó la Sedena.

En redes sociales han circulado tres presuntos videos de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” que no han sido desmentidos por las autoridades. En uno de los videos, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima confirma la detención de su madre, además amenaza a una agrupación criminal contraria y al gobierno.

Con información de PUBLIMETRO

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR