NACIONALES

Día de Muertos en fotos: la cosecha de las míticas flores de cempasúchil

Las flores de cempasúchil son muy utilizadas en México dentro de las celebraciones del Día de Muertos para hacer senderos de pétalos que guíen a las almas hasta los altares que acostumbran ponerse

A 18 de octubre del 2020

Anselmo Sánchez (izquierda), 63 y Luis Ricardo Sánchez, 36, navegan en un bote mientras se dirigen a cosechar cempasúchil, caléndula mexicana, en un campo de cultivo en una chinampa, en Xochimilco, Ciudad de México, el 13 de octubre de 2020. En medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19:

Anselmo Sánchez (izquierda), 63 y Luis Ricardo Sánchez, 36, navegan en un bote mientras se dirigen a cosechar cempasúchil, caléndula mexicana, en un campo de cultivo en una chinampa, en Xochimilco, Ciudad de México, el 13 de octubre de 2020. En medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.

Luis Ricardo Sánchez, 36, cosecha flores de Cempasúchil:

Luis Ricardo Sánchez, 36, cosecha flores de Cempasúchil.

Anselmo Sánchez, 63, cosecha flores de cempasúchil, caléndula mexicana, en un campo de cultivo en una chinampa (jardines flotantes) en Xochimilco, Ciudad de México, el 13 de octubre de 2020:

Anselmo Sánchez, 63, cosecha flores de cempasúchil, caléndula mexicana, en un campo de cultivo en una chinampa (jardines flotantes) en Xochimilco, Ciudad de México, el 13 de octubre de 2020.

Con información e imágenes de INFOBAE

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR