Alfredo Sánchez Esquivel
GUERRERO

Diputado logra que indígenas, “Me phaa” queden libre, fueron acusados probable delito de homicidio

BOLETÍN INFORMATIVO

Ayutla de los Libres, Gro., a 11 de julio del 2020 / Baldemar Gómez / NOTYMAS

El diputado local de Morena distrito XIV con sede esta ciudad, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que debido a su intervención logró que habitantes de la comunidad de Río Velero perteneciente a este municipio, hicieran entrega de tres personas que tenían retenidas por el probable delito de homicidio.

Subrayó que, debido a su intervención, en la negociación participaron también representantes de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y en todo momento se privilegió un diálogo constante para lograr la liberación de los retenidos.

Como se recordará familiares de las tres personas retenidas que llevan por nombre Eleuterio Soto Guadalupe y sus hijos Rodolfo e Ignacio Soto Dircio fueron detenidos desde hace tres meses por miembros de la Casa de Justicia de la UPOEG, acusados de homicidio.

Los indígenas Me phaa, son originarios del poblado Rio Velero y fueron privados de su libertad desde el 15 de marzo y habitantes de la casa de justicia de los pueblos se habían negado a liberarlos.

En relación a estos hechos informó el diputado Sánchez Esquivel, familiares de los indígenas detenidos se manifestaron en varias ocasiones para pedir la libertad de los acusados, pero no obtenían una respuesta satisfactoria.

Sabe mencionar que  Alfredo Sánchez Esquivel quien es representante del distrito 14 que abarca los municipios de Ayutla de los Libres, Florencio Villareal, Cuautepec y Copala, refirió que fue el día de ayer cuando en conjunto con personal de la Fiscalía y de Derechos Humanos entablaron un diálogo con las personas que mantenían retenidos a los acusados para que los dejaran en libertad y fueran las autoridades plenamente establecidas conforme a la Ley quienes investiguen y apliquen la justicia en el hecho imputado.

El legislador hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero por su intervención para lograr la liberación de las personas retenidas.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR