POLÍTICA

El muro no está en la agenda, señala AMLO

Pese a ser tomado nuevamente en campaña por el presidente de EU, López Obrador aseguró que no es un tema a tratar

A 13 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

Luego de que Donald Trump volviera a retomar el tema del muro en su campaña presidencial, el presidente de México aseguró que no es un tema en la agenda y por eso, no se trató en su visita.

“No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda, es más, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, sólo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”, dijo en su conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador añadió que pretende conservar una relación amistosa con el país vecino y centrarse en sus coincencias y no en los temas que los distancian.

“Quiero mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos porque considero que nos conviene a los mexicanos, entonces mis adversarios querían otra cosa, querían pleito y no fue así, nosotros necesitamos tener una relación de cooperación con el Gobierno de EU y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando las coincidencias, haciendo a un lado las diferencias y en el caso de que existan diferencias, resolverlas con diálogo”, expresó.

Durante su estancia en EU, López Obrador sostuvo que su homólogo ha tratado a los mexicanos y al país con respeto.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR