Esteban Albarrán Mendoza, CDE del PRI en Guerrero
GUERRERO

EL TRICOLOR, ÚNICO PARTIDO CON COMPROMISO HACIA LOS MIGRANTES: PRI

BOLETÍN INFORMATIVO

Chilpancingo, Gro., a 26 de julio del 2020

Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Gro., compartió el comunicado del CEN del PRI, donde Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al encabezar el evento digital “Diálogo con Migrantes”, que realizó la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN, sostuvó que su partido impulsa una agenda migrante “firme y de vanguardia”, que contempla la restitución de programas sociales en su apoyo, así como la defensa de sus derechos políticos.

Afirmó que el único instituto político que tiene apertura y un compromiso pleno de apoyar a los mexicanos migrantes, es el tricolor. “Los migrantes son nuestra prioridad, estamos orgullosos de ellos y su agenda es la causa del PRI. Juntos, vamos a construir un mejor México”, subrayó.

Alejandro Moreno, estuvo acompañado de más de 340 personas que participaron en la transmisión en vivo en México y Estados Unidos, entre ellas los Consejeros Políticos Migrantes del PRI, liderazgos de connacionales que radican en California, Nueva York, Texas, Chicago, Nueva Jersey y Carolina del Norte; integrantes de Federaciones y Clubes de Migrantes en el exterior, y de la Secretaría de Asuntos Migratorios.

Ante ellos, aseguró ser “gente de palabra y de compromisos, que cumple” y recordó que fueron incorporados al CEN 10 consejeros políticos migrantes, se puso en marcha la Escuela de Cuadros para Migrantes, y fueron creadas 20 Secretarías de Asuntos Migratorios del PRI en México, para el apoyo de nuestros connacionales.

Anunció que en la próxima sesión de la Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión, el PRI presentará un punto de acuerdo, para exhortar al gobierno federal a que cumpla con la agenda migrante en nuestro país. Además, realizará una nueva gira de trabajo por los Estados Unidos, cuidando todos los protocolos de salud, para reunirse con nuestros connacionales.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR