Emilio Lozoya se enefrenta a sus segunda audiencia ante la FGR
NACIONALES

Emilio Lozoya enfrenta audiencia por caso Odebrecht

El ex director de Pemex ayer fue vinculado a proceso y la FGR solicitó que se le ponga un brazalete electrónico y que entregue su pasaporte

A 29 de julio del 2020 / Con información de PUBLIMETRO

Por segundo día consecutivo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya se somete a una audiencia ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con la empresa Odebrecht.

Fue a las 9:31 horas cuando el juez federal de control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, dio inició a la audiencia inicial por la causa penal 261/2029, en la que nuevamente el ex funcionario la seguirá virtualmente desde el hospital donde se encuentra internado desde hace 13 días.

La información sobre el encuentro entre las autoridades y los abogados del imputado se está dando a conocer a través de un grupo de WhatsApp que creó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Como parte de los primeros actos se acreditó la personalidad de la defensa, de los representantes de la FGR, de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como denunciante y el extraditado ratificó a Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda como sus abogados.

“El imputado solicita que queden reservados su datos personales, por lo que ahora sera mencionado como ERLA”.

Antecedente

El martes Lozoya Austin fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, por el caso de la Agronitrogenados, por el cual recibió dinero ilícito que usó para comprar un inmueble.

La FGR solicitó que se le ponga un brazalete electrónico y que entregue su pasaporte y visa, aunque no pidió su traslado a reclusorio.

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR