TECNOLOGÍA

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Hace años era ciencia-ficción. Hoy puedes comprarlo para el niño por menos de 30 euros…

A 24 de agosto del 2020

La evolución de los drones en los últimos años es equiparable a los móviles, e incluso ha superado a los vehículos eléctricos. Drones que hace unos años nos parecían un invento propio de la NASA, hoy en día se pueden comprar como juguetes por el precio de una muñeca o un balón de fútbol.

Es lo que ocurre con el dron JJRC Terzetto, un tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Tras ver el sorprendente vídeo, nos lo hemos encontrado en Amazon por 29,28 euros.

Quizá parezca un juguete y lo venden como tal, pero sus posibilidades son muy interesantes. No todos los días te encuentras con un dron que se mueve por tierra, mar y aire, como puedes ver en este vídeo:

JJRC Terzetto es un dron convencional de cuatro rotores, pero tiene una característica única: dos de sus rotores se pueden doblar en un ángulo de hasta 90 grados.

Cuando vuela sus cuatro motores se colocan en horizontal, pero si ponemos el dron en una balsa y giramos dos de sus rotores 90 grados, se convierte en un barco teledirigido. Y si los colocamos en un ángulo de 45 grados se transforma en un hovercraft que puede deslizarse por superficies lisas como con el suelo de la casa, asfalto, etc.

Dispone de dos velocidades y puede manejarse tanto en modo de vuelo tradicional como en headless, es decir, en la dirección del stick del mando, como en un videojuego. Es un control más sencillo para niños y principiantes. Además posee luces LED, para volar por la noche.

La conexión inalámbrica 2.4G tiene un alcance 30 metros en el aire y 15 metros en el agua y en el suelo.

Incorpora una batería extraíble de 150 mAh que se carga en una hora y ofrece una autonomía de 5 a 6 minutos en el aire, 5 minutos en el agua y unos 4 minutos en el suelo. No es mucho, pero es precisamente aquí donde repercute el bajo precio de los drones.

Artículo extraído de AGENCIA ID

OPINIÓN

HAZLO EN CASA

SALUD Y BIENESTAR